Un lienzo que huele a pescado




Los murales son representativos de cada país. Reflejan cultura, posiciones ideológicas, cuestiones lúdicas. De igual forma, se comienza a utilizar dentro del marketing ocupando las llamadas “medianeras” de los edificios –sus costados-. 


Corea del Sur se está caracterizando por su pronto desarrollo hacia la modernidad y crecimiento económico. Las expresiones artísticas son un síntoma de lo que está logrando la nación, y es en la ciudad de Busan –la segunda más grande del país- donde se manifiesta una explosión de creatividad.


Autoridades surcoreanas pidieron al artista alemán Hendrik Beikirch que tomara como lienzo la medianera del edificio Haeundae L’Park, el más grande Busan, para pintar el mural más alto de Asia, más de 70 metros de longitud, plasmando a un pescador monocromático, símbolo de la actividad más significativa del país. El mural se encuentra en medio de la Unión de Pescadores y el Mercado de Pescado para que quedará a tono.


En el siguiente link se podrán otros trabajos que ha realizado: http://hendrikbeikirch.com/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste