¿Quién lava la ropa?






Algunas mamás –y uno que otro papá- se han acabado las manos y la espalda para sacarle la mugre a la ropa de sus hijos. Otros de plano la terminan tirando porque no sale ni con lejía. Y otros más, la dejan en manos de expertos, ya sea en la lavandería o la tintorería.


Los rockstars también tienen el problema de dejar la ropa sucia, pero sobre todo, muy sudada. Podría pensarse que esa ropa se va a lo más profundo del clóset y que no la vuelven a usar, sin embargo, no sucede asi. Hay un personaje que se ha dedicado por largo tiempo a lavar el vestuario de las estrellas. Su nombre es Hans-Jürgen Topf, es alemán y desde pequeño se ha dedicado al negocio de la lavandería, herencia de sus padres.


Inició lavando ropa de famosos por allá de 1981 cuando vio que el camión de Ted Nugent tomaba la dirección errónea para dar un concierto, les avisó y le dieron una entrada gratis, ya adentro, les dijo que les lavaba la ropa, aceptaron, la lavó, les gustó y le recomendaron que lo hiciera con otras bandas. Sus siguientes víctimas fueron Meat Loaf, Deep Purple y Scorpions a los que les cambio su servicio por entradas a sus conciertos.


Más adelante abrió su propio negocio al que bautizo como Rock’n’Roll Laundry que le ha permitido trabajar para el musical de Batman, el Cirque du Soleil, Madonna, U2, Pink, Paul McCartney, los Rolling Stones, AC/DC y, su peor experiencia por lo sucio y oloroso de la ropa, Slipknot. Esta sólo es una pequeña muestra de su larga lista de celebridades.

En este video vemos cómo trabaja Hans-Jürgen para Slash:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste