El arte de los sueños


Los sueños son una de las cosas más enigmáticas del ser humano. Han surgido muchas teorías alrededor de ellos, algunas creíbles, otras totalmente increíbles. Lo que es un hecho es que a la mayoría les gustaría saber su significado.

Los de la cadena hotelera Ibis saben que esto no es su materia, pero si desean aportar algo más certero y real a sus huéspedes para esos momentos de descanso. Ofrecen una experiencia única en su tipo: mientras duermen, un robot será capaz de convertir sus sueños en una obra de arte.


El proyecto se llama Sleep Art. Para ser participe se necesita ser invitado por los de Ibis -lo cual se puede hacer a través de la página de Facebook- para dormir en un colchón diseñado especialmente para detectar los cambios en el cuerpo, como la temperatura, los movimientos y sonidos.

El colchón monitorea los patrones del sueño durante la noche y transmite la información al robot que irá creando el arte por medio de un brazo que tiene un pincel.


Estos trabajos se están presentando en la galería de arte de la página de Facebook, donde también se pueden ver las fechas en las que varios invitados participarán en esta experiencia única del sueño.

Comentarios

  1. ¡Wow, está genial! cuanta obra de arte se crearía. estaría bueno saber qué sueñan aquellas mentes criminales ñaca ñaca :O! :S!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria tener una obra de estas en mi casa por cada uno de los integrantes de mi familia. Seria maravilloso

    ResponderEliminar
  3. La pintura de las mentes criminales sería muy buena, por los regular suelen ser personas que se manejan en otro nivel.

    La pared luciría muy bien con varios cuadros de estos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste