lunes, 27 de febrero de 2017

El proceso de la creatividad


Se han preguntando cómo se concebirán las campañas publicitarias, los comerciales, los anuncios espectaculares.


Puede haber campañas espectaculares o de lo más sencillas, mientras cumpla el objetivo de quedarse en la mente del cliente, consiga más y logre el consumo habrá alcanzado el propósito.


Hay estrategias más efectivas, no sabemos ustedes, pero nosotros en algunas ocasiones nos preguntamos el sentido del mensaje que nos están queriendo enviar, y pensamos a quién se le habrá ocurrido tan genial idea, o por el contrario, quién propuso algo tan absurdo.


Crear una campaña no debe ser cosa fácil, se debe conocer perfectamente el producto o servicio que se ofrece, el público al que va dirigido, tener muy claro el objetivo, y  para ello se debe contar con un equipo de creativos expertos en la materia para conseguir el éxito y posicionar la marca.


Hoy les compartimos un video que nos muestra cómo es el proceso artístico, paso a paso, por el que pasan muchos creativos para realizar una campaña publicitaria.


El autor de The Process, este corto animado, es el director Salman Sajun. Luvia de ideas, resumen, lanzar conceptos y propuestas a los clientes, ejecutar el proyecto y, una parte que puede ser agotadora por el ir y venir de los vistos buenos es la revisión.

Para conocer más de la obra de Salman den click en el nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario