¡De qué te vas a vestir, Mario!


A pesar de los problemas económicos y sociales por los que pasa Brasil, los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron un éxito. El mundo entero vibró, por última vez, con la espectacularidad de Michael Phelps y sintió la intensidad de Usain Bolt y su velocidad, sin embargo, cuando todos pensamos que ahí terminaba todo, la ceremonia de clausura nos dejó con la boca abierta, y no fue precisamente por lo que hicieran los cariocas, sino por el teaser mostrado por la siguiente sede olímpica: Tokio.




La majestuosidad, organización y despliegue tecnológico se hicieron presentes en el empastado del Estadio Maracaná a través de pantallas y una coreografía llena de luces. Lo impactante del manejo en el contenido fue la utilización de sus personajes animados que forman parte de la cultura pop mundial.




Esa invasión nipona que tiene sus cimientos en el manga y los videojuegos dio sólo una pequeña probada de lo que nos espera en Tokio 2020. Y tal como sucedió en Londres 2012 con la Reina Isabel II, los del Sol Naciente ocuparon a su Primer Ministro para que fuera el personaje principal: Mario Bros.




La aparición del plomero más famoso durante la transmisión de la bienvenida a la nueva sede provocó el alarido de los asistentes, mientras en el centro de la cancha aparecía una tubería y de ella emergía, nada más y nada menos que Mario Bros personificado por el Primer Ministro, Shinzo Abe.




La utilización de Mario es un acierto ejemplar en la forma de atrapar audiencias de diferentes generaciones. Es innegable que representa un icono, junto a la gatita Kitty y Los Supercampeones, por ello estamos seguros que volverá a estar en boga hasta el 2020, por lo menos.




A 33 años de su aparición en Japón, el artista Yusef Najafi le rinde un homenaje revistiéndolo con las prendas y apariencias de otros seres que se encuentran en la memoria colectiva.




Su aspecto bonachón, las piernas arqueadas, su manera de correr y el bigote son sus características más destacadas, y son estos elementos los que retoma Najafi para crear una colección de GIF llamada Super Mario Remix donde lo vemos inmerso en el mundo de La Guerra de las Galaxias, bajo la lluvia púrpura de Prince, viajando al futuro en la patineta de Marty McFly o jambándose la dona de Homero.




Para conocer más de Yusef, den click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste