El Saddo de los animales


Si se fueron con la finta de que iban a encontrar imágenes o alguna explicación sobre el sadomasoquismo en la especie animal, se equivocaron. Todo parece indicar que el ser humano es la única especie que siente placer al agredir o ser agredido durante el sexo.




Así que pasaremos a otro nivel de conocimiento que va de la mano con el arte y encaminado a los animales como protagonistas, hablaremos de Saddo.




Ellos mantienen, como cualquier especie, un instinto de supervivencia para seguir en pie y deambulando por el mundo. La ferocidad es una característica para defenderse y defender lo que les pertenece.




Su grado de violencia se confunde con ataques arteros, infunde miedo y provoca el alejamiento de los demás. Las peleas entre animales es un fenómeno que disfrutan las personas, como si fuera un circo romano.




Estas actitudes, y otras más, son plasmadas en las ilustraciones del artista rumano Saddo. Obras que tienen a los animales como eje central de secuencias que manejan la acción de sus actos.




Pinceladas de colores que muestran la lucha de poder, la supremacía por encima de la raza humana, la elegancia de la piel y el plumaje, incluso la caracterización de una persona con cabeza animal.



Para ver más del trabajo de Saddo, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste