El papel en la moda


La moda es tan relevante para la mayoría de las sociedades que su consumo deja ganancias exorbitantes. Tan sólo basta revisar la lista de las personas más ricas del mundo para darnos cuenta que Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex que aglomera a Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear, entre otras, se encuentra fluctuando entre los 5 primeros lugares.


En las metrópolis lo que dicta es el fashionismo, quien se encuentra al último grito de la moda está in. Al año se lanzan colecciones por temporada, provocando que los clientes busquen lo más reciente para vestirlo. Las fechas de rebajas son el verdadero boom.


Según la industria del vestido, actualmente la moda la dicta la cadena Zara en los países donde tiene tiendas. El mercado asiático, principalmente el chino y japonés comienzan a entrar en la vanguardia con propio estilo de la confección.



El diseño de la ropa es la parte más importante del proceso, de ahí se desprenden las ideas de la distribución de los elementos que la componen. Aún hay quien utiliza los bocetos hechos sobre papel, sin embargo este procedimiento va perdiendo la carrera contra la tecnología y los diferentes programas digitales.


Lo que se exhibe en los aparadores siempre habrá quién lo compre. Estos espacios propios para los maniquíes son el sueño y fascinación del consumidor que espera que una vez que compre el modelo le siente de la misma forma como lo vio.


¿Algunas vez se han cuestionado si utilizarían una prenda u accesorio que este hecho de un material inusual poco común al tradicional, por ejemplo, el papel?



El papel sirve para bocetear, pero no para vestir. La artista rusa Asya Kozina no está de acuerdo con esto, así que demuestra que con el papel se pueden hacer cosas inimaginables para la mente común.


Su dedicación y conocimiento del material hace que ocupe su tiempo en la elaboración y confección de vestidos y pelucas de papel para que sean utilizadas por sus modelos.


Los diseños abarcan varias épocas de la historia de la humanidad, incluso animales que parecen esculturas por la perfección del corte y doblez de las hojas. Esta es una era que sobrepasa al conocido papel picado.


Si quieren ver más de Asya Kozina, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste