No juzgues a una mujer por como viste

Mojigata / Pasada de moda / Aburrida / Provocativa / Atrevida / Pídelo / Zorra / Puta

Existe un dicho que va “No juzgues a un libro por su portada”. Casi siempre tendemos a juzgar a las personas por su apariencia sin conocerlas. La apreciación externa que hacemos de alguien no siempre es la correcta.

En el caso de las mujeres siempre son señaladas y juzgadas, incluso por las propias mujeres, por su aspecto, por su cuerpo, por la manera de expresarse, su andar, y ni qué decir por su forma de vestir.

Durante muchos años las mujeres han luchado por la igualdad de género, por esa equidad relacionada con la justicia, la imparcialidad y la igualdad social. Desafortunadamente muchas veces se busca defender algo que el mismo género ataca. Frases como “¿Cómo espera que la respeten vistiendo así?”, “Hay que darse a desear”, “Le hace falta un hombre”, son pronunciadas por las mismas mujeres.

Puta / Zorra / Pídelo / Atrevida / Provocativa / Aburrida / Pasada de moda / Mojigata

En cuestión de la vestimenta, tanto las mujeres como los hombres tenemos derecho a vestir como queramos, como nos sintamos cómodos, con lo que nos haga sentir bien. Que la ropa sea ajustada o no, que sea corta o no, escotada o no, no debe ser blanco de ataques, porque ante todo debe existir el respeto por el otro.

Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad School en Hamburgo, compartió a través de la organización feminista afianzada en Suiza Terre Des Femmes -que defiende los derechos humanos y busca la igualdad de género-, tres fotografías en las que nos recuerda y recalca que una mujer no debe ser juzgada por el escote de su blusa, por lo corto de su falda o por la altura de sus tacones.

Puta / Zorra / Pídelo / Atrevida / Provocativa / Aburrida / Pasada de moda / Mojigata

Esta pequeña serie fotográfica integra la campaña publicitaria Don’t Measure A Woman’s Worth By Her Clothes [No midas el valor de una mujer por su ropa]. Las partes del cuerpo expuestas con la vestimenta están marcadas por una medición que no es numérica sino que incluye adjetivos que van desde mojigata hasta descarada o prostituta.

Carteles que denuncian lo absurdo y las nociones ridículas que las personas tienen con respecto a la vestimenta de una mujer.

Comentarios

  1. Tiene toda la razón no hay que juzgar a los demás a primera vista y como dijo Benito Juárez el respeto al derecho ajeno es la paz. Felicidades a Indie Emergente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, nose puede juzgar a la persona por su forma de vestir ,una cosa es la moda, el estiló y los gusto, otra muy diferente quien sea usted por dentro...

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con usted y mis compañeros ya que soy víctima de parte de amigas cristiana por mi forma de vestir ya que me dicen marimacha no lo soy pero la elección es de uno

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo yo tengo 14 y visto con blusas sexys y bonitas y escotadas mostrando el ombligo o los hombres pero mi madre dice que así me veo provocativa y que paresco puta y que solo quiero que me vean los hombres piensan ellos que lo hago para que se exiten los hombres cuando me miren pero yo sé que no soy puta , que no me visto por esa razón si no por qué me gusta mi estilo me gustan las blusas descubiertas y escotadas pero a mí mamá no le gusta y ya no me deja vestir así mientras es horrible tener otro estilo si no estás comoda, y Ami me gusta vestir así pero no
    No me dejan por que me veo provocativa no lo que aparento significa que asi sea que hago necesito un consejo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile q.si te gusta provokar ... q sientes alegria kuando.los hombres.te ven y q.si eso.es.ser.puta...dile ok soy puta respetame.. pero tu debes comprarte tu ropa

      Eliminar
  5. 1 eres una persona muy valiente e inteligente y por supuesto que no eres puta por vestirte como te gusta. Tu mamá te quiere proteger pero no sabe bien como hacerlo. El problema es que ella sabe que muchas veces como te ven te tratan y quiere evitar que pases mal momentos. Acuérdate que aun no eres independiente en todo y pues trata de pactar y convencer a mamá que ella sea tu aliado no te peles con ella. Platicalo con ella cuando estén tranquilas, con respeto y con amor. Encontrarán juntas como atender este tema. Provoca un ambiente bueno para poderlo platicar con tu mamá. Defiende tu tema pero se prudente luchar sola no es fácil es mejor luchar junto a tu mama.

    ResponderEliminar
  6. con 14 años ya eres una putilla, asi esta el patio hoy en dia. Si te gusta vestirte asi es porque te gusta como te ves y asi quieres ser vista por lo demás, te gusta que te miren. No le des vueltas al asunto. La imagen que se da al vestir es la imagen que quieres que los demas tengan de ti. Igual que el dicho eres con quien andas. Si andas con putillas, es que eres una putilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre de ti eres infeliz y no te das cuenta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada