Días animados


Un elemento que se ha vuelto esencial en la cultura del internet es el GIF (Formato de Intercambio de Gráficos, por sus siglas en inglés). Un archivo de imagen que lo encontramos en la mayoría de los sistemas de informática.

Se trata de un formato de imagen digital que permite realizar animaciones cortas que se reproducen continuamente.

Gravity almost won, so close yet so far

Los GIFs no son nuevos, este formato de archivo debe su origen a la Corporación CompuServe en 1987, creado para que los sistemas de computadora mostraran imágenes en alta calidad.

Una imagen GIF usa un método de compresión de archivos llamado LZW que ayuda a reducir el tamaño del mismo y acelera su recuperación por un sistema informático. Los archivos GIF pueden mostrar hasta 256 colores, son compatibles con fondos transparentes y también pueden ser animados.

Feel the rhythm, feel the ride, get on up, its bobsled time!
Jamaican Bobsled Team Sochi 2014.

Estos archivos son identificados con la extensión .gif, su tamaño puede variar dependiendo del tamaño y la complejidad de la imagen que representa.

Su uso es más común en la publicidad. En la actualidad una de sus principales utilidades es en el despliegue de imágenes animadas para páginas web, pues tiene la ventaja de ser un formato soportado por varios navegadores, con la desventaja de que sólo se visualiza en cierto tipo de aplicaciones.

Homeward Bound

Sitios como Tumblr contribuyeron a la popularidad del GIF pues los cibernautas dedican blogs a la publicación de GIFs animados, por tratarse de un formato de sencilla edición y poco peso.

Un estudio creativo ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, llamado Radio, se especializa en la realización de ilustraciones, en el diseño gráfico, animaciones e iconografías, y entre sus múltiples trabajos se ha valido del formato GIF para crear seis simpáticas animaciones con un toque de humor.

What's under Pharrell's hat?

Esta serie de animaciones a las que han identificado como 7 Day Loop: Una actualización semanal de los acontecimientos mundiales, ilustrados y animados, nos revelan lo que Pharrell Williams guarda debajo del sombrero, qué hacen Andrés Iniesta y Wayne Rooney después de aventarse 90 minutos de un partido de soccer o cómo se divierte Mark Zuckerberg.

So Facebook bought Whatsapp for $19 billi...ZuckDawg making it rain

Cada semana, con suerte, Radio intenta publicar un nuevo GIF por medio de Tumblr. Si quieren conocer más trabajos de este estudio creativo sólo den click en el nombre.

Stupido Cupido

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste