La transformación de los muñecos


Con el nacimiento de un bebé [o en su gestación] vienen los primeros regalos. Cuando los familiares y amigos se enteran que viene en camino un pequeñito el primer instinto se dirige a regalarle algo.


Los muñecos de peluche son los objetos por excelencia para incluirse en la felicidad de esta nueva criatura. Pareciera [no lo sabemos a ciencia cierta] que su objetivo es convertirse en fiel e incondicional acompañante de los pequeños [algunos grandes los siguen teniendo].


El peluche representa la amistad y el cariño del donante, pero también adquiere la personalidad de confidente, paño de lágrimas, acompañante de viajes y aventuras y, por supuesto, en protector para esas noches donde se cree que de la inmensidad de la oscuridad saldrá un ente que espantará el sueño y al niño.


Es indudable que el muñeco recibirá un nombre, ya sea el original porque proviene de una caricatura, un cómic o un libro, o será rebautizado por una característica física. Los que son padres, cuántas veces han tenido que regresar a casa porque a sus hijos se les olvidó la mascota inanimada. Así de importante es.


Hay papás que una vez que sus hijos crecieron y dejaron de lado a ese amigo, los guardan en algún lugar de la casa, conservándolo como un recuerdo invaluable, mismo que en algún momento de una reunión o en la visita de la novia o el novio será el protagonista de las anécdotas infantiles [además de las vergüenzas].


Con el paso de los años los muñecos van sufriendo los embates de la vida que llevan a lado de su dueño, así que no se ven igual que cuando llegaron a casa. Esto lo demuestra el proyecto Too Much Love de la fotógrafa alemana Katja Kemnitz.


Su inspiración vino de los juguetes de su hija quien les otorgó tanto amor que con el tiempo el desgaste se ve evidenciado en las imágenes que captó. Seres que no faltaron a ninguna cita infantil, que estuvieron en el suelo, en manos de otros amiguitos y que tienen un deterioro ¿natural? propio de los niños.


¿Alguno de ustedes aún conserva muñecos en estas, o peores, condiciones? Para ver más de la obra de Katja Kemnitz, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste