Miradas que matan

Eso

Hay una parte romántica [de tantas que hay] en el enamoramiento de las personas que proviene de la mirada. Una buena cantidad se enamora de la forma en que los ojos se entornan al ver a alguien especial.

Alice Cooper

Spock
Skeletor

Se dice que los ojos son la ventana del corazón. A través de la transparencia de ellos se puede determinar los sentimientos y el carácter según las sensaciones que se perciban.

René

Alien

Metropolis

Aunque la mirada no sólo determina el grado de enamoramiento, también tiene esa vertiente de maldad, de ahí cuando dicen esa frase de que “si tus ojos fueran pistolas, ya me hubieran matado”.

Breaking Bad 'Gus'

Breaking Bad 'Heisenberg'

Mars Attack

Otras y otros se fijan en el color de los ojos y en ciertas sociedades eso es sinónimo de pertenecer a una especie con mejor genética. Los ojos de color azul y verde representan, de manera equivocada, un estatus mayor a los que tienen los ojos marrón o cafés.

King Kong

Jason Voorhees

Captain Spaulding

Los ojos y su expresión tienen una carga universal que denota una característica de personalidad de los seres humanos. Lo mismo sucede con los personajes de ficción que son creados para crear historias visuales.

Clockwork Orange 'Alex'

The Walking Dead 'Daryl Dixon'

Jack Nicholson 'The Joker'

El ilustrador Jason Edmiston tuvo una grandiosa idea acerca de los ojos que le vino de la manera más sencilla y peculiar: se sentó en el asiento de su vehículo y miró hacia atrás utilizando el espejo retrovisor, así que de él sólo percibió sus ojos y la mirada que él mismo se lanzaba.

Iron Man

Daft Punk 'Guy-Manuel'

Daft Punk 'Thomas'

Ahí se le ocurrió hacer lo mismo, pero utilizando los ojos de diversos personajes de la cultura pop conocidos del cine, la televisión, los cómics y, por qué no, alters ego creados por personas reales.

David Bowie

Indiana Jones

Hulk

De esta manera concibió la serie Eyes Without A Face una colección de ojos icónicos de la farándula popera. Edmiston se caracteriza por llevar el “realismo a la exageración” en sus obras e ilustraciones a través de las técnicas de pintura acrílica sobre papel de colores o paneles de madera.

Kick Ass 'Hit Girl'

Herman Munster

E.T.

The Exorcist 'Regan MacNeil'

Si quieren ver más del trabajo de Jason Edmiston, den click en su nombre.

Hellboy

Frodo

Halloween 'Michael Myers'

Hannibal Lecter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste