Jugaremos a ser...

Espartaco

Sin lugar a dudas la infancia es una de las mejores etapas de la vida. La inocencia, la sorpresa y la avidez por conocer, aprender y repetir lo que ven permiten que su imaginación se expanda sin fronteras.

Los Tres Mosqueteros

La Guerra de las Galaxias

Salir a la calle a jugar con los amiguitos, reunirse con los hermanos y primos, son pretexto suficiente para que comiencen las historias fantásticas; ponerse de acuerdo cuál será el tema del juego no es tan difícil como lo es para los adultos, ellos sólo dicen X Men y comienza la aventura en cuestión de segundos.

Las Tortugas Ninja

La Guerra de las Galaxias

Por otro lado, tampoco necesitan de mucha compañía, a veces solos son capaces de crear un mundo imaginario donde una escoba se transforma en una espada, una sábana es el cuerpo de un fantasma, las cazuelas son cascos o los tenedores son las cuchillas de Wolverine. No hay límites, sólo el que impongan los padres.

Batman

En general, muchos de los juegos se basan en los gustos del momento, lo que esté en boga en la televisión o el cine. También está el factor de la herencia de la cultura pop que tengan los padres, por ejemplo con La Guerra de las Galaxias. Recordemos que todo lo que ven, lo replican.

La Guerra de las Galaxias

Los Cazafantasmas

De pequeños todos queremos ser súperheroes; tener súperpoderes para lograr con nuestro físico acrobacias increíbles, pero sobre todo, lo que prevalece es mantener el bienestar de los nuestros, de mamá y papá, de los hermanos, de los abuelos, personas que amamos y que no queremos que les suceda algo. El chip de la protección ya viene integrado.

La Guerra de las Galaxias

La Guerra de las Galaxias

El artista Craig Davidson ha creado “una isla de arte” basándose en los sueños infantiles de convertirse en personajes de ficción a través de sus pinturas e ilustraciones que muestran con cierta nostalgia a esos pequeños con actitudes heroicas.

La Guerra de las Galaxias

La Guerra de las Galaxias

Los sueños de los niños cuando juegan son captados por la destreza artística de Davidson, quien utiliza el elemento de las sombras para evidenciar a quiénes están interpretando.

La Guerra de las Galaxias

El Mago de Oz

Los trazos de las poses, las gesticulaciones y la energía de sus protagonistas son fundamentales para darnos cuenta que la vitalidad infantil es una fuente inagotable de imaginación.

El Mago de Oz

¿Alguno de ustedes recuerda sus juegos o los está reviviendo con sus hijos? Si quieren ver más de las obras de Craig Davidson, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste