Lugares comunes, escenas emblemáticas


Casos y situaciones extraordinarios de la vida cotidiana, increíbles de siquiera imaginar,  son los que nos han hecho creer que la realidad ha superado a la ficción.





Escenas emblemáticas del cine y la televisión nos han sorprendido, emocionado y llevado al extremo, nos han conmovido hasta quitarnos el aliento y pensamos que sólo es la magia de la pantalla grande o chica, y consideramos que es absurdo que ocurran ciertas cosas, pero cuando leemos las noticias, o en nuestro andar cotidiano, o conocemos la historia de un amigo, nos percatamos que la vida puede ir más allá de la fantasía, los cuentos.




El fotógrafo francés François Dourlen nos muestra la cercanía de la vida real con la inventada. Para ello ha salido a las calles para intervenir todo lo que se encuentra a su paso, y lo que su imaginación le permita, combinando personajes de ficción con elementos urbanos.




Logra empatar a la perfección escenarios cotidianos tanto con escenas emblemáticas de la cinematografía, momentos televisivos o imágenes reconocidas de la cultura popular, como agregar otro cuerpo a dibujos animados. Lo único que necesita es su iPhone en el que  tiene cargadas las imágenes, después sólo está atento a lo que encuentra a su alrededor para encontrar el espacio adecuado y montar las fotografías de los personajes.




El secreto es cuidar los detalles para que logre obtener una imagen unificada al momento de sobreponer la ficción con la realidad.




Dourlen juega con la perspectiva y crea una doble realidad, presentando composiciones ingeniosas y con una carga de ironía. Gracias a ello es que podemos reconocer aquella famosa escena en la que El Hombre Araña colgado de cabeza, es desenmascarado, sólo la parte de la boca, para recibir un beso de Mary Jane. También recrea la clásica imagen de Marty McFly deslizándose en el aire con ayuda de los famosos tenis Nike Air Mag de Volver al Futuro II.





Si alguien tiene un sillón café con los hundimientos normales donde se sientan y les hace recordar a Homero Simpson, basta hacer esa relación para ver esa imagen en una de las que integran la colección de Dourlen.




Para conocer más del trabajo de François Dourlen  clickeen sobre su nombre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste