Calcetines cubre discos


En la publicación  ¿Qué hay detrás de las portadas de discos? hablamos acerca del culto que los melómanos le tienen a los álbumes, los coleccionistas de CD's y de los vinilos, admiran no sólo el trabajo de las bandas y solistas, los sonidos, la fidelidad del audio, sino también aprecian el diseño de las portadas, lo que le da un valor extra al material discográfico.






Existen portadas memorables, no hay necesidad de ver el título para saber a qué agrupación pertenecen. Tapas emblemáticas e inolvidables que envuelven y resguardan el contenido sonoro.





El fotógrafo inglés Thom Moore es un apasionado de la música y quiso hacer un homenaje a sus discos preferidos recreando sus portadas, pero quería hacerlo de una manera original. Poseedor de una amplia gama de estrafalarios y coloridos calcetines se le ocurrió echar mano de ellos para crear su obra.





Las medias además de cumplir la función de cubrir y proteger los pies, han tenido algunas participaciones en la música y la televisión. Recordemos el calcetín blanco, famoso por ser usado por el “Rey del Pop”, Michael Jackson, quien impusiera moda porque el corto de su pantalón y sus mocasines negros dejaban ver el detalle de distinción [como lo dice el lema de una marca de calcetines].





Cómo olvidar las calcetas que Anthony Kiedis y Flea, vocalista y bajista, respectivamente, de los Red Hot Chili Peppers, comparten en sus presentaciones. Accesorio que ha formado parte de su personalidad. Imágenes que se han convertido en emblemáticas y que los ha identificado fácilmente.






Uno de los momentos más gloriosos de los calcetines, sin duda alguna, es su participación y protagonismo en la serie de televisión chilena 31 Minutos. En este programa Tulio Treviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Policarpo son sólo algunos de los personajes destacados del programa que ha sido transmitido en toda América Latina.





Es así como un elemento de la vestimenta que parecería tan básico y tal vez sin mucha importancia es que se ha hecho presente en el mundo del entretenimiento. Ahora son multifacéticos, al ser incluidos en el rediseño de portadas de discos y formar parte de la obra fotográfica de Thom Moore titulada The Sock Covers.





Los icónicos cascos de Daft Punk, la lengua de los Rolling Stones, la famosa carátula del Nevermind de Nirvana, el prisma que ilustra el indispensable The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, las caderas del álbum debut de The Strokes, Is This It, entre otros, integran la colección de cubiertas de discos hechas con calcetines.





Calcetas, calcetines, tobilleras, medias limpios, sucios, viejos o nuevos, son parte de una obra emergente. 





Si quieren ver más portadas y conocer más trabajos de Thom  Moore sólo tienen que dar click en su nombre y apellido.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste