Cuando los pósters conocen a los GIF


Los caminos para publicitar los productos evolucionan con el tiempo. Las agencias se adaptan a los adelantos tecnológicos que están al alcance en su momento; lo mismo sucede con los materiales que ocupan para montar las campañas. En la actualidad, la ambientación retro, ya sea en medios impresos, electrónicos, radio, televisión y cine, es lo que está vendiendo.



El método por excelencia para dar a conocer una película es por medio de los tráilers, adelantos de la cinta que nos dan una idea de lo que veremos en la pantalla grande. Este material es muy importante, ya que es el gancho que moverá a las masas a las salas de cine; si éste no cumple su función, las pérdidas están garantizadas.



Le siguen las presentaciones en diferentes festivales [cuando el filme es de corte independiente], donde hace acto de presencia el reparto estelar. Estos espacios son aptos para lanzar otro producto mercadológico: los pósters.



En los diferentes complejos donde se proyectarán las películas, podemos observar en los pasillos la exhibición de las láminas oficiales. En ellas se incluye una imagen representativa, el nombre de la película y un texto contundente que capte la atención de los cinéfilos.



Los pósters originales no son como los habituales, impresos a una cara. Las distribuidoras han optado porque estas ediciones contengan el estampado por ambos lados de la hoja, por ello, como los de la saga de Star Wars, se convierten en objetos de colección.



Hasta aquí las formas de promoción habituales. Sin embargo, cada vez se vuelve común encontrar espectaculares y vallas en las calles de las películas, incluso, anuncios en pantallas de led donde se transmite un tráiler de menor duración. Se pasa de la publicidad estática a una promoción animada, lo cual es llamativo para el público.



Si las distribuidoras ponen atención al uso que le dan a sus carteles, explotando lo que una imagen otorga, tendrían beneficios mayores.



Quién lo demuestra en esta era digital con el uso de los diferentes archivos multimedia que le permiten explotar de forma eficiente el concepto de una película es el usario Rindfleischetikettierungsuberwachungsaufgabenubertragungsgesetz [no, no leen mal ni nos equivocamos, así está escrito] del servicio de almacenamiento de imágenes Imgur.



Este personaje anónimo retoma las figuras rectangulares de los pósters y los retoca incluyendo imágenes GIF de secuencias de la película a promocionar. La incrustación da una sensación especial, relevante y viva que capta la atención de inmediato.



Las láminas son el reflejo innegable de la trama de la película. Se nota que los movimientos de las escenas [seleccionadas cuadro a cuadro] están elegidos de forma meticulosa, lo que hace que el producto sea extraordinario.



De esta manera podemos apreciar el dramatismo y desolación de Batman, la intriga de Alfred Hitchcock, la habilidad de James Bond y el revoloteo de la mariposa de la muerte de El Silencio de los Inocentes.

Comentarios

  1. Que bien que la tecnología ya se usa en
    todo, y la inversión para publicar películas
    aumenta significativamente los ingresos.
    Felicito a Sam, Tali y su Indie Emergente.

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