Arena tridimensional


Una manera de engañar a la mente es por medio de la ilusión óptica. Y no es que uno lo haga a propósito, sino que hay ocasiones en las que se nos presentan panoramas que nos indican algo, y cuando nos acercamos la sorpresa es mayor porque no es nada de lo que imaginamos y creímos que era.



Cuando se viaja en carretera o se camina en una superficie que es azotada por un intenso calor, a lo lejos se puede percibir el llamado espejismo. Objetos que hay más allá y que son reflejados en el suelo dando una imagen líquida. De ahí que en el desierto parece que el agua está cerca.



La arena es terreno fértil para que sucedan este tipo de fenómenos de refracción de la luz. Como también sirve para crear figuras mientras los vacacionistas se encuentran en las playasLos diseños son variados, pero lo normal es la construcción de castillos. Existen concursos a nivel mundial donde podemos observar la imaginación de los participantes con majestuosas edificaciones dignas de ser habitables en la realidad.



Pero se preguntarán qué tiene que ver la ilusión óptica con la construcción de figuras hechas de arena.



En Nueva Zelanda habita el artista y músico Jamie Harkins, asiduo visitante de las playas de Mount Maunganui. Y fue ahí donde se le ocurrió la idea que generaría su próximo proyecto artístico que estaría bajo el concepto de la tercera dimensión, teniendo como única materia prima la arena para crear la 3DSD [3D Sand Drawing].



Su lienzo es espectacular e inmenso, ya que desde las partes altas de la costa diseña los bocetos a escala de lo que serán cuadros naturales con paisajes y situaciones bajo una perspectiva llena de ilusión óptica.



Con la ayuda de sus compañeros David Rendu y Constanza Nightingale crea escenas donde nadie más había imaginado que pudieran existir. Dejan de lado las figuras geométricas y planas de los concursos para ir más allá, aplicar el diseño 3D.



La técnica que utilizan se conoce como anamorfosis, donde la imagen es distorsionada, sin embargo, al mirarse desde un punto en específico, se consigue un efecto 3D en una superficie 2D.



El trabajo tiene que hacerse el mismo día y desde muy temprano, ya que su arte es efímero, pues durante la noche sube la marea y sus obras desaparecen con el agua.




Es así como Jamie, reconocido pintor, David, escultor y explorador de temas del cuerpo humano y el océano, y Constanza, pintora especializada en el espacio, el mar y las relaciones humanas con la naturaleza, unen sus talentos para entregarnos estas magníficas obras.




Si quieren adentrarse en su mundo y engañar a su mente, den click en 3DSD.

Comentarios

  1. Que maravilla apreciar el arte en la arenay las de 3D y 2D son espectaculares,felicidades a Sam, Tali y su Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste