Ilustraciones que hipnotizan

Gorila

No crean que les hace falta usar lentes 3D o anteojos, o si ya los utilizan no, no les hace falta aumento de graduación para enfocar mejor, tampoco están padeciendo de vértigo, o tal vez sí pero a causa de las siguientes ilustraciones. Los diseños que les presentamos parece que tienen el objetivo de hipnotizarnos, y es porque fueron realizados con cierto efecto óptico.

Búho

Se trata del patrón de moiré, el cual se crea al sobreponer conjuntos de líneas en distintos ángulos y con el que se puede dar la ilusión de profundidad. El término proviene del francés moiré [pronunciado como muaré], que se refiere a un tipo particular de textil en seda y que posee una apariencia ondeante o fluctuante.

Cobra

Si no habían escuchado este término, seguramente sí lo han visto. Es el típico efecto que habrán observado en televisión, cuando un presentador o actor viste una prenda con muchas líneas o muchos puntos. Esa superposición de dos o más patrones de dibujos repetitivos, producen la aparición de un nuevo patrón, no precisamente deseado. Puede ser un efecto molesto e hipnotizador.

Murciélagos

Basado en este principio del patrón de moiré y aplicándolo a la ilustración, el diseñador gráfico italiano Andrea Minini desarrolló Animals in Moiré. Una serie de ilustraciones que son el resultado de un experimento visual en el que  representa, de manera elegante, minimalista, sólo con tinta negra, a un puma, una cobra, un gorila, un pavo real, un búho y a murciélagos.

Puma

Conozcan más del trabajo de Andrea Minini dando click en su nombre.

Pavo real

Comentarios

  1. Exelentes diseños pero si que marean.
    Felicidades Talis y San con Indie Emergente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste