Claqueta Emergente: Napoleon Dynamite


Título original: Napoleon Dynamite…. Director: Jared Hess…. Año: 2004…. País: Estados Unidos…. Tópicos: Humor negro, Cine independiente, Comedia, Película de culto…. Festivales: Sundance, US Comedy Arts, Critics’ Choic Awards.


Les presentamos a Napoleon Dynamite un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad.

Reconocido por su peinado afro pelirrojo, sus botas de soldado, sus pantalones anchos, y al que le gusta jugar sólo a la pelota. Pero Napoleon es mucho más que ese chico poco popular que no deja de hablar del Lago Ness y al que encierran en los casilleros de la escuela. Este perfecto ejemplo del tipo raro consiguió poner al colegio al revés y convertir en realidad los locos sueños de sus amigos.

¿Qué es Napoleon, el perfecto proscrito o el héroe vacilante de una generación perdida? Sea lo que sea, ese chico tiene algo, en él se juntan la comedia, la tragedia, la desorientación y, sí, la dulzura de intentar hacerse con la vida. O al menos en la escuela.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste