Estampados florales


“Mira que mal se ve con ese pantalón”, “Claro, como es flaca todo le queda bien”, “¿Qué no tiene un hermano/a que lo/la critique o una mamá que le diga que eso no se le ve bien?”, “¡¿Cómo se le ocurre ponerse eso?! “¡Qué ridículo se ve!”. Éstas son sólo algunas frases que tal vez hayamos escuchado o empleado para criticar la vestimenta de los demás. ¿Por qué juzgar a alguien por su manera de vestir? Al final es el otro el que lo porta, ¿no? Aquí es cuando aplica la frase “de la moda lo que te acomoda”.




Desde pequeños aprendemos a elegir la ropa que queremos usar. Hay niños y niñas que han convertido el traje de superhéroe o de princesas en su vestuario favorito, son capaces de llevarlo puesto diario, o también suelen hacer combinaciones que nos parecerían extrañas, pero mientras su elección los haga sentirse cómodos es lo único que les importa y los hace felices. Es parte de la personalidad que cada uno se va formando, el truco está en conocerse uno mismo, y tener  seguridad.



¿Quién dicta lo que se debe o no vestir? ¿Existe un manual? Las tendencias de la moda son delineadas por diseñadores de todo el mundo. Las colecciones son definidas de acuerdo a las estaciones del año: temporada primavera-verano y otoño-invierno.


Por las famosas pasarelas de París, Nueva York, Londres, Madrid, Milán desfilan los atuendos que han salido de las mentes creativas de reconocidos diseñadores de modas, lo que tampoco significa que sean del agrado de todos, pero marcan una línea de la ropa que veremos en los escaparates de las tiendas.



La moda es una tarea creativa y muy cambiante, va desde la visualización del bosquejo hasta el producto final. Aún con los avances tecnológicos que permiten trazar digitalmente los diseños, los artistas de la ropa siguen utilizando lápiz y papel para plasmar lo que ha surgido de su imaginación.


Los bosquejos son los anteproyectos, los trazos previos, los dibujos que se van desarrollando y ajustando hasta tener el gráfico final de lo que se va a confeccionar. Son la muestra de cómo se verá la indumentaria que ha vivido en la mente de un diseñador. Se dibuja la parte posterior y anterior para visualizar el traje completo. Un esbozo de moda retrata cómo se vería la ropa en una persona.



Grace Ciao es una joven diseñadora de moda originaria de Singapur, que trabaja con el bosquejo tradicional transformándolo en una forma más ilustrativa, tangible y con colores y texturas más reales y naturales.



Ciao no sólo dibuja conceptos con lápices y acuarelas, también utiliza pétalos de distintas flores que le dan originalidad a sus diseños, por lo menos sobre la mesa, porque confeccionar y vestir ropa de este material no ha de ser cosa fácil.




Los pétalos complementan las líneas y curvas trazadas produciendo una tendencia nueva en la que vestidos, faldas, blusas tienen una conexión con la naturaleza.


Con gran detalle, la artista coloca cuidadosamente las capas de las hojas para formar los elementos clave de los nuevos diseños. A Grace Ciao le gusta trabajar con flores como los claveles y los lirios, por la diversidad de texturas y colores que poseen, por su delicadeza y exquisitez similares a los de una tela suave. Tejidos y colores que tal vez no se lograrían sólo con lápiz y pintura.



Para conocer más de la obra artística de Grace Ciao den click sobre su nombre y apellido.



Comentarios

  1. Muy bonitos, pero son muy caros y para una puesta , porque decimos ya me lo viero'n,y no lo queremos volver a usar en caso se que sean vestidos de fiesta.
    Felicidades Tali y Sam por Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste