Perfiles pop


Hay películas que dejan huella en nuestra vida. Existen elementos con los cuales nos vemos identificados, ya sea la historia, alguno de los personajes o varios de ellos, una canción del soundtrack y las locaciones, entre otros.




Cuando creemos que alguna de las características arriba mencionadas se instaló en nuestra vida, éstas derivan en conductas asimiladas del producto que vimos.





Quizá muchos de nosotros tenemos conocidos que se visten, hablan o tienen comportamientos parecidos a los de un personaje. No hace mucho se dio a conocer el “Wolverine de Pemex”, una persona que traía la misma vestimenta y corte de cabello de Logan de los Hombres X. Hasta ese punto puede llegar la afinidad.




Cuando se tiene el don, la habilidad y creatividad para honrar a los ídolos ficticios, no es necesario adoptar ningún rasgo físico. Es así como el artista estadounidense Mike Mitchell decidió hacer ilustraciones de los perfiles de sus personajes favoritos del cine, insertando detalles de acuerdo al papel que interpretaron en el film.





Cada uno de los retratos está inclinado a la cultura pop, tanto en contenido como en el uso de los colores. Son personajes que se pueden identificar rápidamente, reconocidos por lo que le dieron a la trama, sin embargo, Mitchell deja claro que la obra no es para agradar a los demás, son imágenes que a él le dejaron algo.




El rediseño que hace permite darle frescura a los iconos, sacándolos del contexto en el que los conocemos y los presenta sólo a ellos con fondos sólidos. Aquí no importa el género cinematográfico, pues puede ir de la comedia al drama pasando por la ciencia ficción o el thriller.





Mike Mitchell ha trabajado en campañas para las exitosas series televisivas Lost y Breaking Bad, para la disquera Island/Def Jam, los consorcios Paramount y Universal, las revistas Discover y GQ y la extraordinaria marca de playeras Threadless.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste