Agradecimiento


Hay una palabra básica que todos deberíamos usar en la vida cotidiana: gracias. Una sencilla palabra que demuestra una buena educación y cordialidad hacia los demás, promueve una relación amable entre las personas y nos permite tener una sana convivencia en sociedad.


Claro, también hay otras tantas que nos facilitan la comunicación, el buen trato, que muestran los buenos modales, pero aunque sean concisas y fáciles son palabras que a muchas personas les cuesta trabajo pronunciarlas, como si decirlas las rebajara, las hiciera débiles o menos ante los demás.


Existe una frase que dice “Es de bien nacido ser agradecido”, este refrán recuerda la importancia de mostrar gratitud, de recordar y darle valor a las personas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado, agradecer el beneficio obtenido o favor concedido.


Hay un problema que radica, generalmente, en que nuestra mente tiende a centrarse en los aspectos negativos, en lo que está mal y en las carencias, y es cuando en vez de utilizar la palabra clave “gracias”, decimos “perdón” o “lo siento”. Si bien estas palabras también son necesarias para reconocer cuando hemos cometido un error y disculparnos, muchas veces lo que necesitamos es emplear el agradecimiento y no un lamento.


Tener pensamientos negativos sólo atrae situaciones negativas a nuestra vida, pero si logramos reorientar nuestra mente hacia la abundancia llegarán cosas positivas.


En ocasiones nos lamentamos y ofrecemos disculpas creyendo que los demás lo apreciarán. Sin embargo, en la mayoría de los casos la gente prefiere escuchar un gracias que un lo siento que intente justificar alguna situación.


La artista neoyorkina Yao Xiao muestra como agradecer es mucho mejor que lamentarse en una serie de sencillas ilustraciones que transforman las situaciones cuando se dice un gracias en vez de un lo siento.

Xiao, quien se describe como “una entusiasta de las modas raras, el cabaret antiguo, coleccionista de objetos raros y con gustos por la ciencia ficción absurda y extravagante”, cree que tiene más sentido dar las gracias, que un perdón o lo lamento, ya que deja algo más positivo tanto para quien lo dice como para quien lo escucha.


Conozcan más de Yao Xiao dando click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste