Yo y mi otro yo


A quién de ustedes los ha avergonzado su mamá mostrando sus álbumes fotográficos a sus novios o novias. Los papás, pero sobre todo las mamás, siempre estarán orgullosas de sus retoños, y para ellas siempre han sido los más bonitos, por eso se empeñan en mostrarle a cuanto nuevo miembro se integra a la familia, las instantáneas más memorables de las diversas etapas de sus hijos, desde que eran bebés, su paso por la primera ducha, su primer día de escuela, la pubertad, los eventos en los que participaron, las graduaciones, hasta llegar a la actualidad.


Muchos al mirarse varios años atrás les da pena ver el look que traían en aquellas épocas, no siempre afortunados. La vestimenta, los accesorios, los peinados, inclusive las poses para salir supuestamente bien en las fotos, ahora nos parecen hasta ridículas.


No es tan malo echar un vistazo al pasado, algunos incluso piensan que tiempos pasados fueron mejores. Recordar quiénes éramos es volver a vivir aquellos momentos, al final, todos experimentamos con diversas modas y estilos hasta encontrar el que más nos acomoda, y el que más nos va de acuerdo a la edad, por lo menos hasta hoy. Mañana volveremos a mirarnos y posiblemente elijamos otra apariencia.


Si las personas comunes estamos en constante cambio de estilo, los personajes públicos con mucha mayor razón, pues ellos a parte del talento en la disciplina que se desempeñen, también se deben a su imagen.

La evolución y transformaciones de algunas celebridades ha sido ilustrada por el diseñador gráfico colombiano Fulvio Obregón, conocido como Fulaleo, en la colección Me & My Other Me [Yo y mi otro yo].


Obregón retrata el pasado y presente de personalidades como Bill Gates, Al Pacino con uno de sus personajes más reconocidos; Paul McCartney, entre otros, incluido Michael Jackson.


Esta serie la inició después de ver la publicación de una fotografía de una prima en la que aparece ella cuando era niña y en su etapa actual. Obregón describe este proyecto como “una serie de ilustraciones de celebridades, donde cada una de ellas, ocupan en el  mismo lugar su “Yo” pasado, con su “Yo” actual, cada personaje contiene algún detalle de lo que ha sido su esencia a lo largo de su respectiva carrera, vida o profesión”.


Conozcan más del trabajo de Fulvio Obregón, aka Fulaleo, dando click en los nombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste