¿Qué se siente estar embarazada?

                        Lo que siente ser golpeada en el estómago desde adentro.

Cuando escuchaba decir a la gente que fulanita ya se alivio, refiriéndose a que tuvo a su bebé, pensaba que no estaba bien dicho, pues en sus entrañas se estaba gestando la vida de un ser humano, no una enfermedad, pero después de poner atención y conocer los síntomas que presenta una embarazada, la frase empezó a tomar sentido.

Lo que se siente estar completamente aterrorizada y emocionada al mismo tiempo.

Cómo se puede estar acalorada cuando hay hielo cayendo del aire acondicionado.

La razón por la que los comerciales de sociedades de prevención de abuso animal
te hacen llorar.

Náuseas, mareos, vómitos, hinchazón abdominal, sensibilidad e inflamación de los senos,  fatiga, ganas frecuentes de orinar, son parte de los primeros síntomas que indican la concepción, en algunas mujeres prevalece esta sintomatología durante todo el embarazo.

Que planeas cada viaje fuera de la casa en relación al acceso a baños limpios.


Tobillos inflamados que parecen querer tragarse tus piernas.

Gestar un bebé no es cosa fácil, la madre es objeto de muchos cambios físicos y emocionales. A pesar de los dolores y las molestias, en esta etapa la mamá genera los primeros vínculos con el feto: la primera patada, el aumento del tamaño del vientre. Ver por primera vez, por medio de un ultrasonido, a un ser que se está desarrollando, es la experiencia más linda y emocionante que vive una mujer, saber que dentro de ella existe otra vida es un sentimiento inexplicable, pero muy placentero.

Dormir en una fortaleza de almohadas.

La primera vez que sientes cómo se mueve la vida que crece dentro de ti.

La importancia de la fibra.

Empezar a hincharse, tener gramos y después kilos de más, no poder seguir usando la misma ropa porque ya resulta incómodo y se necesitan unas cuantas tallas extra. El baño se convierte en uno de los sitios más visitados en cortos lapsos de tiempo, así como hay personas que cuando van a otro lugar y ponen atención en las salidas de emergencia, las embarazadas buscan la zona segura a la que saben que irremediablemente acudirán varias veces; la fatiga, querer dormir a todas horas, los antojos poco comunes, hacer extrañas fusiones de comida.

La necesidad de organizar. TODAS LAS COSAS.

Emocionarse cuando te da diarrea porque significa que el bebé puede venir pronto.

No se sabe con exactitud la razón de todos los síntomas, no todos tienen una explicación, algunos incluso son compartidos por los futuros padres.

Amar a alguien profundamente incluso antes de haberlo conocido.

Lo que se siente orinarse un poquito cuando toses o estornudas o respiras.

Estar más sensible, sentir ganas de llorar por todo, sentirse incomprendida, cada mujer que lo vive tiene una historia diferente que contar,  ningún embarazo, parto o cesárea es igual, muchos consejos llegan de todos lados, pero lo cierto es que no todas viven la experiencia del proceso de ser madres de la misma forma.

Cómo se sintió aquel tipo de la película "Alien".

Que los protectores diarios no son sólo para la menstruación.

El tipo de vida, la salud mental y física de cada mujer es distinta, así como también el umbral del dolor. Cada una conoce su cuerpo y sabrá cuando sienta algo que nunca había experimentado.

Llorar porque el trabajador de la comida rápida se equivoco en tu orden.


Cómo caminar como un pingüino.

Cómo podar el arbusto cuando ya no lo puedes ver.

Hay quienes le dan gusto al gusto y consideran que durante el embarazo está permitido comer de todo e incluso el doble, porque se tienen que alimentar por dos. Esto es un mito, pues lo único que pasa es que la mamá sólo gana peso y cuando su bebé ha llegado al mundo exterior, se queda con kilos extra que en algunos casos resulta complicado deshacerse de ellos.

Cuando un bebé hace una voltereta desde el cérvix y cae sobre tu vejiga.

Náuseas matutinas. Que duran todo el santo día.

Dicen que a las mujeres no hay que entenderlas sólo quererlas, durante el embarazo ellas necesitan aún más cariños y tal vez sí requieran de un poco de comprensión, pues ellas, tampoco saben por qué tiene tantos cambios hormonales, están experimentando algo nuevo, aún las que no son primerizas, pues de acuerdo a experiencias de amigas, los síntomas no siempre se presentan igual, aunque ya hayan tenido más hijos.

Cómo realmente se siente Jabba the Hutt.

Por qué pusiste platos sucios en la despensa y mayonesa en el lavaplatos.

En el perfil de facebook Orgullosamente Mamá Joven, nos topamos con una serie de sencillas y muy simpáticas ilustraciones que describen cosas que sólo las embarazadas podrán entender, pero que también funcionan para que los demás conozcan un poco del proceso de ser madre y entiendan por lo menos un poco a las mujeres que están viviendo esta faceta.

Cómo debe sentirse Dolly Parton.

Tapón mucoso. He dicho.


Estar dispuesta a que la sensación más intensa de tu vida llegue. Pronto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste