Claqueta Emergente: The Dream Team


Título original: The Dream Team…. Director: Edward Burns…. Año: 2012…. País: Estados Unidos…. Tópicos: Documental, Deporte, Básquetbol, Juegos Olímpicos.


Los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 serán siempre recordados, entre otras cosas, por ser los primeros en contar con las estrellas de la NBA en el torneo de baloncesto, y muy especialmente por lo que significó aquel "Dream Team" original, para el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular.

Magic Johnson, John Stockton, Michael Jordan, Clyde Drexler, Larry Bird, Chris Mullin, Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, Patrick Ewing y David Robinson, 11 miembros del "Hall of Fame" a los que se unió el universitario Christian Laettner para completar un "equipo de ensueño". Probablemente el mejor equipo de baloncesto jamás reunido y que jamás se podrá reunir.

Con motivo del vigésimo aniversario de la medalla de oro olímpica conseguida por el Dream Team, la NBA realizó un documental en el que se muestran imágenes nunca vistas, como el partido que perdieron frente a un combinado universitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste