Animales en 3D


La madre naturaleza nunca dejará de sorprendernos, el clima, los fenómenos naturales, los seres vivos que habitamos el planeta, los movimientos de la Tierra, los maravillosos paisajes, todo en nuestro entorno es de admirar.



Entre algunas de las maravillas de la naturaleza se encuentra el Reino Animal que comprende una inmensa variedad de especies que se caracterizan por desarrollar movilidad propia a diferencia de las plantas.


La belleza de los animales que habitan el planeta azul es majestuosa, al igual que el hombre, aunque pertenezcan a la misma especie ninguno es igual, también son únicos e irrepetibles. El colorido plumaje de las aves, el pelaje de algunos mamíferos, las habilidades que tienen para desplazarse, para cazar su alimento, cuidar sus crías, muchos son asombrosos arquitectos de sus hogares, por éstas y otras características son interesantes para el ser humano.



Desafortunadamente hay animales en peligro de extinción porque son cazados con fines de lucro, en otros casos son maltratados por gente inhumana sin escrúpulos. Pero también hay personas que los cuidan y velan por su bienestar.


Los animales están presentes en todas las culturas del mundo. Desde siempre han sido inspiración para la creación artística. La fascinación por los animales ha sido plasmada por artistas de diversas disciplinas para mostrar su belleza natural. Fotógrafos, escultores, ilustradores, pintores han dedicado sus obras a la estética animal.



Uno de esos artistas es Maxim Shkret, diseñador originario de Krasnodar, Rusia, experto en el manejo de vectores.


Shkret se vale de herramientas digitales para crear asombrosas ilustraciones vectoriales. Utiliza Zbrush [software de modelado 3D, escultura y pintura digital],  V-Ray [motor de render que se utiliza como una extensión de los mayores programas de edición de gráficas 3D], Autodesk [software de diseño en 3D], 3ds Max [software de modelado, animación, simulación], Photoshop.



Gracias a los programas de edición los diseños de Shkret presentan volumen y profundidad. Sus ilustraciones tridimensionales dan la apariencia de ser esculturas hechas de papel.


Conozcan más del trabajo de Maxim Shkret dando click sobre el nombre. 


Comentarios

  1. Que maravilla Dios da sabiduría y el hombre la aprobecha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste