Cajitas del Horror


Una de las estrategias de mercado para atraer más consumidores es el lanzamiento de artículos que persuadan, vendan y satisfagan a los miembros más pequeños de la familia, los niños, como clientes.




La publicidad explota al máximo la promoción de películas, caricaturas y videojuegos dedicados al público infantil, para ofrecerles objetos de colección de sus personajes favoritos. Los niños resultan ser un segmento de la población al que fácilmente se puede llegar, sólo hace falta hacer atractivos y coloridos mensajes publicitarios para que sean víctimas del consumo. El resto del trabajo y la labor de convencimiento [llámese algún berrinche] lo tienen que hacer los pequeños con sus padres.



Un producto ya clásico es la “Cajita feliz”. Una de las principales intenciones con las que los niños piden visitar el hogar de Ronald McDonald es para hacerse de la famosa cajita, y no precisamente por la mini hamburguesa y las papas, sino por el juguete. Antes aparecía una muñequita, carrito, los integrantes de la pandilla McDonald, cualquier figura para armar. Desde hace algunos años la sorpresa es el personaje de la película del momento con la finalidad de hacerle promoción; así se matan dos pájaros de un tiro.



Happy Meal es como se le conoce al menú infantil de la cadena de comida rápida McDonald’s, la principal característica es que incluye un juguete de “regalo” [aunque muchas veces el costo viene incluido en el precio de la comida], y para completar la colección hay que comprar varios menús, lo que se traduce en muchas más visitas al restaurante y, por supuesto, representan millones de ganancias.



Si creen que ya son mayores y no se atreven a pedir una cajita, el artista Newt Clements le dio un giro a la Happy Meal para que los adultos la pidan sin pena.




Con un formato oscuro y torcido y, claro, no apto para niños, Clements convierte la Cajita Feliz en Horror Happy Meals [Cajita Feliz del Horror]. Las rediseña al estilo del cine de terror y series clásicas de la televisión contemporánea.



Además del diseño exterior, las Horror Happy Meals nos sorprenden con figuras creadas por el mismo Clements: Alex de Naranja Mecánica, Grumpy Cat, el felino con aspecto malhumorado, con un paquete que simula ser el codiciado cristal azul cocinado por Walter White de Breaking Bad, con Chucky, el muñeco diabólico, entre otros.



Conozcan más del humor retorcido de Newt Clements dando click en el nombre




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste