Vitrales pop


Una parte importante en la arquitectura de una edificación son las ventanas, sobre todo si se trata de una casa, ya que permiten el acceso a la iluminación natural.


En ocasiones al ocuparnos de la decoración de una vivienda o una oficina suele darse menor importancia a las ventanas en comparación a otros elementos como los muebles, las paredes o los accesorios. Una vez que se llega al tema de esos espacios, por lo regular, en forma de cuadro o rectángulo, se tienen pocas opciones para su decorado: colocarles cortinas o persianas para guardar la privacidad de los habitantes. Habrá quienes tengan la oportunidad de dejarlas libres sin ponerles nada que las cubra.


Otros más improvisan y lo único que buscan es que no se vea el interior de su espacio, por tal las tapizan de papel o las visten con una sábana o cualquier tela que simule una cortina.


Hoy les compartimos otra opción para que adornen sus ventanas, si tienen ventanales, será mucho mejor: los vitrales. Una técnica fascinante para la decoración arquitectónica.


Probablemente las primeras imágenes que se les vienen a la mente cuando mencionamos vitrales, son los que están colocados en las iglesias, o los famosos rosetones.


Los vitrales son composiciones para ventanas realizados con trozos de vidrios de colores, que tienen su origen desde muchos años atrás. En la Edad Media adornaban las catedrales creando juegos de luces en su interior que buscaban reproducir una atmósfera mística que representara con la luz coloreada a la luz divina. Estaban destinados a transmitir las enseñanzas bíblicas a los fieles analfabetos.


Una ventana con vitrales es como una obra de arte en la pared, pero iluminada, con luz propia. Los vitrales tienen ese factor vital que se obtiene de la luz natural.


Desde hermosas ventanas en las iglesias a prácticas pantallas, el vitral posee la capacidad de tamizar la luz en llamativos colores que destacan los detalles de la obra de arte. En la actualidad, famosos artistas y arquitectos han creado diseños de vitrales simples con formas geométricas.


La artista estadounidense Marissa Garner ha diseñado una serie de láminas que simulan vitrales alusivos a famosos personajes de cómic. No son de cristal, pero consiguen un efecto similar. Se pueden imprimir sobre un acetato o algún material translucido y pegarlos sobre las ventanas.


Con su trabajo Garner ofrece una alternativa para decorar cualquier espacio y convertirlo en un templo dedicado a Spiderman, Batman o X-Men.


Para conocer más de los vitrales de Marissa Garner o si quieren encargarle alguno sólo den click sobre el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste