La esencia de los cuentos infantiles

El Mago de Oz

Seguramente muchos de ustedes, por lo menos una vez, han tenido que leer algún texto y les han pedido exponer de manera abreviada el contenido. Para lo que se requiere analizar y destacar lo que se considere más importante, la idea principal.

Ricitos de Oro y los Tres Osos

Rapunzel

Mary Poppins

Denotar las ideas principales de un texto puede resultar una tarea compleja. Implica una interpretación, lo que conlleva cierto grado de subjetividad. De acuerdo con diversos puntos de vista, un texto puede ser sintetizado de muchas maneras. Todas parten de una reflexión que posteriormente debe ser desarrollada y fundada.

Los Viajes de Gulliver

Jack y los Frijoles Mágicos

Lo mismo ocurre cuando vemos una película y la recomendamos a nuestros conocidos, quienes por lo regular quieren saber de qué va, para considerar si la ven o no. Algunos harán un resumen de lo que vieron sin emitir comentarios, sólo relatan parte de la trama tratando de no revelar momentos importantes. Hay quienes tienen la capacidad de expresar la premisa, el contenido central de la película que se concentra en una afirmación o una frase. Una buena premisa debe ser simple y clara, y provocar la expresión de opiniones.

El Nuevo Traje del Emperador

Chicken Little

Con base en las ideas que se captan es que se consigue realizar una síntesis, formulándola con nuestras propias palabras. Es así que la síntesis es una respuesta rápida que damos a una persona con el mismo significado, sin tanto rodeo.

El Retorno de Rip Van Winkle

La Bella Durmiente

Tomando en cuenta el concepto de síntesis y combinándolo con la corriente artística, minimalismo, que bien se asocia a esta definición, es que el diseñador gráfico e ilustrador estadounidense Christian Jackson alias Sinch crea su obra Classic Children’s Stories.

Peter Pan

La Sirenita

Pinocho

Classic Children Stories es una serie de ilustraciones que entretejen colores puros y formas geométricas simples con una mirada capaz de sintetizar, en pocos trazos, la esencia de los cuentos clásicos para niños.

Rumpelstiltskin

Alicia en el País de las Maravillas

La inspiración detrás de estos diseños son sus dos pequeñas hijas, a las que se refiere como  "el fundamento de su imaginación y las musas de su creatividad."

Blancanieves

Caperucita Roja

La Princesa  y el Sapo

Sinch resalta los elementos mínimos y básicos de las clásicas historias para niños. Tal como la base fundamental del minimalismo, reduce sus diseños a lo esencial y no presenta ningún accesorio sobrante.

El Flautista de Hamelín

El Patito Feo

Hace una creativa síntesis visual en la que a cada ilustración incorpora los elementos simbólicos de los cuentos haciéndolos reconocibles para todos.

Hansel y Gretel

La Bella y la Bestia

En síntesis si quieren conocer más de la obra minimalista de Christian Jackson Sinch, sólo den click sobre nombre, apellido y alias.

La Cenicienta

La Princesa y el Guisante

Los Tres Cochinitos

Comentarios

  1. Buenas representaciones de Christian Jackson felicidades a Indie Emergente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste