La velocidad de la pubertad


La etapa en la que todos y cada uno de nosotros cambiamos es esa que se encuentra entre la niñez y la adolescencia. Ese tiempo de alteraciones fisiológicas en que el cuerpo sufre modificaciones drásticas y que se conoce como la pubertad.


Se dice que comienza a partir de los diez años y termina a los quince. Los cuatro o cinco años que dura son la transición decisiva donde mujeres y hombres comienzan a mostrarse de la forma en la que serán en el futuro, en la etapa adulta.


Los cambios corporales que vive la mujer radican en el crecimiento del vello púbico, facial y corporal, cambios en el aparato reproductor, inicia la menstruación, aumenta la estatura, la piel y el olor corporal se modifican.


Algo muy similar pasa en los hombres: crece el vello púbico y corporal, cambia el olor corporal, la estatura y el peso aumentan, la voz se engrosa, y en la parte de la sexualidad hay modificaciones importantes tales como el crecimiento del pene y los testículos y se da lo que en la juerga se conoce como los “sueños húmedos”, que no es otra cosa que la secreción de semen.


Con esto poco a poco podrán recordar esos días donde fueron cambiando, incluso, a algunos les daba pena salir a la calle. De hecho en ese lapso es cuando la cara es atacada por el molesto acné, “los barritos” que dejan la cara como zona de guerra.


No podríamos asegurar cual de los dos géneros sufre más durante esta transformación, son análogas, pero con ciertas diferencias y vivencias, tanto externas como internas.


Creemos que el artista Alexander Gellner tiene muy presente su pubertad, pues ocupó sus habilidades para crear el cortometraje “One Minute Puberty” donde plasma fehacientemente la manera en que ocurren los cambios en los hombres.


Si quieren conocer más de su trabajo, den click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste