Ilustraciones perrunas


A lo largo de la historia hay varios perros que han pasado a los anales de la cultura popular y que no sólo se han quedado en el público infantil como se pudiera pensar. Entre ellos están Supercan, Lassie, Laika, Pluto o Goofy, Rin Tin Tin, Belle, Scooby Doo, Huesos, Lindo Pulgoso, Snoopy y Beethoven, entre otros.



Hay uno de estos perros famosos que causó gran simpatía entre los cinéfilos [y de los que no lo son, eso es más meritorio] por su extremada lealtad y cariño hacia su amo. Su historia fue real y se hizo merecedora de la película Siempre a tu Lado con Richard Gere [aunque este es un remake de la cinta japonesa Hachiko Monogatari] y el extraordinario Hachiko.



Gracias a esta versión occidental pudimos ver lo ilimitada que puede ser una relación de un perro con su dueño. A partir de ahí, muchos se comenzaron a preguntar cuál es la raza de tan sorprendente animal [Akita] porque se imaginaron una vida al lado de tan fiel amigo, a pesar de que la historia dice que el perro elige con quien desea estar.



Es curioso, pero poco nos preguntamos cuál es la raza de los perros que admiramos. El mundo canino es inmenso, la diversidad de linajes es muy variada y depende de la región del planeta.



Para tener más claro cómo es el panorama perruno, la artista y animadora malasia Lili Chin crea una antología que lleva por nombre Dogs of the World. Las ilustraciones muestran por regiones la variedad de razas.



La aventura comenzó cuando tuvo contacto con la Boston Buddies Rescue, una asociación encargada de proteger a los perros, ahí fue donde adoptó a Boogie, un Boston Terrier, de quien ha aprendido todo lo que significa el universo de los canes.



Un año después lanza el proyecto Doggie Drawings donde se exponen y ofrecen las ilustraciones de Lili que con un toque fino de humor muestra las características físicas y nombres de las especies.



Su trabajo abarca más de 800 obras únicas de las mascotas, con las cuales ha recaudado cerca de 14 mil dólares, donados a diversos grupos de rescate para perros.



Dogs of the World abarca especies animadas de Australia, Asia, Suiza, Europa, América y África; algunos están compilados por países o regiones. Con esta guía, ya podrán saber cuál es la estirpe del perro que admiran de una película o serie televisiva.



Por cierto, como dato cultural, Lili Chin es la responsable de la película animada Los Campeones de la Lucha Libre de extracción mexicana y lanzada en el 2008.


Para conocer más de Lili Chin, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste