El bigote, ¿hace la diferencia?


Rebelde / Revolucionario

Seguramente se han percatado que el bigote se ha puesto en boga, lo vemos en todos lados, los reales portados por los hombres, en accesorios, ropa, calzado, y un largo etcétera. Si creyeron que sólo era eso, una simple moda originada en los hipster, les vamos a compartir la verdadera historia detrás del famoso mostacho.

Protestante / Profeta

Hace una década un grupo de amigos australianos tuvieron la idea dejarse el bigote, algunos cuentan que fue sólo como una manera de divertirse, porque se habían percatado de que ya casi nadie lo lucía, otros dicen que lo hicieron para apoyar a un amigo aquejado por el cáncer de próstata, algunos más relatan que fue con toda la intención de crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata.

Bizarro / Brillante

Como haya sido, fue una iniciativa que surgió en el 2003 y los australianos eligieron noviembre para dejar que se asomará el vello de su labio superior y portarlo durante todo ese mes.

Al año siguiente lo que empezó en un pequeño colectivo de amigos, se convirtió en una Fundación a la que llamaron Movember [contracción en inglés de la M de Moustache (bigote) y November (noviembre)]. Aquellos que se suman a la causa son llamados mo brothers, en el caso de los hombres, y mo sisters a las mujeres que han mostrado un gran interés y apoyo.

Geriátrico / Genio

Nueve años han pasado y ya son veintidós los países que integran este proyecto, que tiene como misión cambiar actitudes sobre cómo los hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su investigación y consecuente erradicación.

queen / Queen

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer en los hombres. Los síntomas se presentan distintos en cada persona. Hay hombres que no presentan ningún indicio.

Algunos síntomas son:
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Micción frecuente, especialmente por la noche.
  • Dificultad para vaciar la vejiga por completo.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Sangre en la orina o el semen.
  • Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis.
  • Dolor al eyacular.

Vago / Campeón mundial

Movember funciona gracias a colaboraciones de diversa índole y cualquiera puede participar. De suma importancia son los donativos y los beneficios que se obtienen de las campañas que se realizan para conseguir fondos que ayudan a continuar con las investigaciones, pero más allá de estos objetivos, se busca sensibilizar, concientizar y fomentar la discusión pública y privada de la enfermedad.

Conserje / Héroe

Una de las creativas campañas lanzadas por uno de los países participantes fue la llamada  Moustaches Make A Difference  a cargo de la agencia de publicidad TBWA de Singapur, la cual muestra a personajes de la historia, y también a iconos de la cultura pop, reconocidos por usar bigote y los compara con ellos mismos sin el adorno del labio superior, ¡vaya que sí hace la diferencia! Bajo el lema “Un poco de vello facial puede hacer una gran diferencia”, este proyecto difunde, de una manera divertida e ingeniosa, la misión de Movember.

Hombre viejo / Viejo maestro

Los esfuerzos para convocar a más personas a que se unan a la causa, se intensifican en noviembre, por ser el mes que eligieron los amigos australianos y porque justo es el 19 de noviembre el que ha sido nombrado como el Día Internacional del Hombre.

Comunista / Conquistador

El diagnóstico precoz del cáncer de próstata es fundamental porque se trata de un tumor con buen pronóstico si se detecta a tiempo.

Para saber más, den click en Movember

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste