Indie Soundsystem: Vía Zaragoza


Una banda más entra el Cubil Emergente: Vía Zaragoza. Ellos son una banda de rock alternativo de ese que dice-mucho-cuando-dice-poco, originada en la Ciudad de México. Toman nombre de la ruta de camión más famosa de su puerto originario, Mazatlán, en el estado de Sinaloa y ahora vagan por la capital como extranjeros, repartiendo sonidos de la nostalgia por el mar.


El grupo está conformado por seis compositores que buscan crear adaptándose a las necesidades que vaya dictando cada canción como unidad, buscando desentenderse así de géneros musicales y roles fijos, lo cual implica la rotación de instrumentos entre integrantes, así como la repartición del canto entre los seis. Las letras, de igual manera, corren por los distintos discursos que sus integrantes sostienen en la poética mexicana de sus experiencias, confiando en que su cauce llegue a un puerto común debido a la conexión que brinda la profunda amistad entre ellos. Durante la primera mitad del 2017, Vía Zaragoza grabó su primer EP titulado Bajo las Calles, El Agua en los estudios de Ometusco Sound Machine, con el productor mazatleco Febe Esquerra


Recuerden: apoyemos a las bandas emergentes para que a corto o mediano plazo podamos decir "¡nosotros los conocimos en sus inicios!" A los de Vía Zaragoza los pueden escuchar y seguir en las siguientes plataformas:

FACEBOOK     YOUTUBE     INSTAGRAM     TWITTER     SPOTIFY     APPLE MUSIC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste