Vitrología


Color, vidrio  y manejo de la luz son elementos esenciales en un vitral. El vitral es una obra artística que brinda calidez y distinción a un espacio.  Es un arte que depende completamente de la luz y el adecuado manejo de ella permite plasmar bellos paisajes, retratos, diseños abstractos.



Un vidrio de colores constituye una combinación de varias capas de superficie transparente que conforman motivos ornamentales figurativos o abstractos.




Los estilos pueden ser muy variados, victorianos o modernos, los primeros  toman como base la flor de lis y mezclan formas suaves con las texturas de los vidrios incoloros y biselados. El diseño moderno es más abstracto y se vale de figuras geométricas y la combinación de texturas y colores es más libre.


Jean-Pierre Weill es un artista que pasó momentos complicados y pensó que tendría que olvidarse del arte para dedicarse a un trabajo más ordinario, pero una luz lo iluminó y comenzó a trabajar en vidrio y a crear bellas obras sobre él.



Vitreography es una colección en 3D compuesta por una gama de temas que incluyen  retratos expresivos, naturalezas muertas multidimensionales y paisajes cautivadores.




Jean-Pierre utiliza las luces, las sombras y profundidad para crear ilusiones ópticas. Trabajando por capas, inventó una forma de usar el vidrio, logrando un efecto 3D en cada una de sus obras. Mientras que la profundidad hace un juego de hacer la pintura más oculta, la luz y la sombra crean una ilusión de movimiento, que todo en su conjunto es realmente sensacional.


En múltiples niveles hizo que mucha gente se interesara en esta técnica, y ahora su trabajo es reconocido y bien vendido.



Conozcan más del trabajo de Jean-Pierre dando click en el nombre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste