Escondidas


¿Cuántos de ustedes han jugado a esconderse? Escondidas, escondidijo, escondidillas es un juego popular y muy sencillo que no requiere más que mínimo dos jugadores y, por supuesto, un buen lugar para esconderse. Cualquier espacio dentro de la casa, un parque o un jardín son buenas opciones para ocultarse.





Los niños son muy simpáticos al jugar a las escondidas, pues hay quienes creen que es suficiente con taparse los ojos y ¡listo! Nadie los ve.





Creen que están ocultos para los demás tan solo con taparse los ojos, como si al cerrar los ojos o llevarse las manos a ellos, una capa de invisibilidad se extendiera a su alrededor.





Investigadores de la Universidad de Cambridge implementaron un proceso de eliminación para saber la causa de esta costumbre en los niños. Todo parece indicar que los niños realizan una asociación entre el “yo” y los ojos, lo cual les lleva a pensar que cuando se los tapan, son invisibles.





Los niños tienen esa inocencia que suele encantarnos siempre. Nos sorprenden con su inteligencia, travesuras y gran creatividad. Sin embargo, cuando llega la hora de jugar a las escondidas, es imposible contener las risas cuando descubres los lugares insólitos en los que llegan a esconderse y que además ellos consideran que encontraron el mejor lugar y que seguramente el que los está buscando tardará mucho en encontrarlos.





Esconderse parecería un juego bastante simple pero encontrar un buen escondite no tanto, y si no lo creen, vean esta recopilación de pequeñines haciendo su mejor esfuerzo para no ser encontrados tan fácilmente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste