La cancha


Si a lo lejos ves un rectángulo con un aro [o lo que parece ser un aro], de inmediato sabes que estás cerca de la gloria, de esa pasión que recorre las fibras emocionales por entrar en contacto con el balón que será el hilo conductor hacia grandes victorias, como también algunas derrotas.




Una cancha de basket es más que una superficie de concreto, tierra o duela; representa un santuario donde se tienen que honrar las habilidades naturales, donde el respeto al contrincante se gana con esfuerzo, habilidad, cinismo, pero sobre todo, con deseos de triunfar.




Existen muchos tipos de pistas, abiertas y cerradas. Es probable que donde se fortalecen más los valores y principios sea al aire libre. El sudor es diferente, el contacto tiene mayor agresividad, las reglas del juego se ejercen de otra forma, las caídas tienen otra connotación, los tableros y canastas muestra el paso del tiempo, la batalla contra la intemperie.




No hay lugar donde se quiera estar más que en una cancha. El tiempo no existe, las preocupaciones cotidianas desaparecen mientras se está sumergido en el bote y rebote.




Este enamoramiento no conoce distancias ni condiciones. Un día se puede encestar en un aro con red, al siguiente se improvisa una cubeta o guacal en la calle con las dimensiones justas para tener dos o tres puntos en la cuenta. El basket no tiene impedimentos mientras existe el deseo.




El fotógrafo Rob Hammer tiene un amplio acercamiento al deporte profesional, y sabe que los atletas profesionales tuvieron su inicio en canchas alejadas a la realidad comercial y de marketing, razón suficiente para embarcarse en la travesía de The Basketball Hoops Project.




La serie es una colección intimista, realista y gloriosa de lo que representa el basket en la cultura deportiva de los Estados Unidos. Un recorrido a a través de diferentes canchas que emergen de los lugares más recónditos donde siempre hay una persona con los deseos de juntarse con un balón y una canasta.




Sin importar el clima que impere, la magnificencia del poste, el tablero y la canasta se erigen como un tótem, elementos que se adicionan al espíritu deportivo.




Para ver más de Rob, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste