Almuerzos artísticos


Hay una frase que dice que “el amor entra por el estómago” que si se quiere conquistar a alguien hay que empezar por deleitarlo con la comida.

La comida está relacionada con lo emocional y un plato bien presentado resulta más estimulante al comensal. Antes, los alimentos se distribuían de forma que fuera sencillo comerlos; no se pensaba mucho en el aspecto de la presentación de los platillos, con el tiempo y la evolución de las artes del montaje, ahora también se busca sorprender y emocionar.


¿Alguna vez han pensado en la influencia que tiene la creatividad y la decoración en los alimentos? El diseñador Kyle Bean sí.


Bean junto con el fotógrafo Aaron Tilley y la estilista de alimentos Lucy Ruth Hathaway hacen una propuesta visual de cómo serían las presentaciones de los platos si los decorara artistas como Salvador Dalí o Damien Hirst.


La serie Artisan Brunch incluye cinco obras de arte escultórico de alimentos, es así que “La persistencia de la memoria”, una de las obras más conocidas de Dalí, está representada por huevos fritos colgados de las ramas; un par de hotcakes, miel, mantequilla y frambuesas dan vida a un móvil como los de Alexander Calder.


Un aguacate suspendido como cubo de formaldehído de Damien Hirst, una mezcla de alimentos abstractos colgantes que imitan a Cornelia Parker y rebanadas de pan cubierto de ketchup imitan la obra de Yayoi Kusama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste