Trump, ¿regresará la grandeza a EUA?


El huracán Trump pasó por las casillas de los Estados Unidos y encontró eco en millones de estadounidenses que tienen un chip instalado de grandeza, un característica que los hace sentirse supervalorados.




La serie de discursos donde prometió que regresaría su grandeza a América se fundamentaban en el miedo, la intimidación y el racismo, además de que le fueron ventilados casos de misoginia lo cual sólo hicieron ver al mundo que una buena parte de esa sociedad es muy extraña.



Ante su victoria, California está buscando la manera de separarse porque no lo quieren como presidente, no lo reconocen. Más de tres millones de personas no están de acuerdo con los resultados, sin embargo, la organización de las elecciones tiene un matiz muy diferente a los demás países: aquí no gana el que tiene más votos.



La victoria de Donald Trump, lejos de asustarnos, es una gran oportunidad para que los gobiernos y sociedades mundiales se reorganicen desde el interior y se demuestren que se puede salir adelante con o sin las relaciones tan estrechas con el país de las barras y las estrellas.



Es el momento de creer, de valorar lo que hay dentro, sustentado en la educación y en las acciones que vayan en sentido contrario de la corrupción e impunidad que carcome cada rincón del civismo. Las buenas formas deben salir a flote, la dependencia en otras economías ya no debe de ser viable.



Es un hecho que el alza del dólar si afecta, y mucho. Se nota al comprar el alimento y los utensilios que se necesitan a diario. Es necesario que el mercado de consumo interno se reactive para hacer frente a una posible crisis.



El descontento y el miedo de la política que vaya a seguir Trump causa incertidumbre mundial. Su país está dividido, así que también, de una u otra forma, tiene que atender las demandas de aquellos que no votaron por él, de lo contrario, la administración se le puede ir de las manos y no habrá una reelección... aunque el pueblo de Estados Unidos ya es una incógnita.



A casi una semana de ese martes negro, el sitio So Bad So Good recopila el trabajo de un colectivo de artistas que expresan su sentir por medio de ilustraciones que demuestran el sentir de muchas personas.El protagonista, por supuesto, es el señor Donald Trump, sus antagonistas, el muro, la Estatua de la Libertad, Hillary Clinton, México... ¿desde cuándo el mundo no era tan bizarro?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste