Estados Unidos, un país de inmigrantes


Hace unos meses comenzó la incertidumbre mundial, en especial en México. Antier llegó el día más esperado del año, quizá el más interesante de este siglo XXI. La elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos tienen un ganador: Donald Trump, un personaje acusado de misógino y racista, del cual no se esperaba nada y ahora tiene todo el poder que un hombre pueda poseer sobre la faz de la Tierra.


Su intención de hacer deportaciones masivas de inmigrantes fue parte de su discurso, esas palabras que encontraron resonancia en la clase media que siente la pérdida de trabajos por culpa de los inmigrantes. El contenido republicano pareciera enfocado contra los mexicanos al acusarnos de ser los culpables de la violencia, narcotráfico y violaciones que vive su país.


Muchas voces de todos los ámbitos políticos, económicos y culturas se levantaron contra sus agresiones, todo fue en vano. Las encuestas son la más grande mentira de los últimos años ya que siempre dieron por delante a la señora Clinton, la verdad oculta tras las estadísticas salió en el clímax y la realidad se presenta cruel y deja una gran tristeza en el aire.


Ahora se espera una oleada de terror, principalmente para los “mojados”. Persecuciones, violaciones a los derechos humanos, familias destruidas donde los integrantes serán separados, redadas, un escenario oscuro pareciera que se acerca a gran velocidad. Sólo el tiempo y la historia juzgarán los hechos.


Lo que no recuerda o no quiere traer al presente el señor Trump es que los Estados Unidos están cimentados por los inmigrantes, ellos fueron los que forjaron esa gran nación que ha otorgado y seguirá dando millones de oportunidades a quienes buscan el “sueño americano”, mejores condiciones de vida para los suyos, ingresos más altos a los que puede ofrecer su patria.


De esta manera, dejando de lado la protesta y poniendo de frente la propuesta, la compañía refresquera mexicana Jarritos pide al actor y director Diego Luna realizar un cortometraje sobre el camino y vida de diversos inmigrantes [no sólo mexicanos] que se han instalado en los Estados Unidos. Un reconocimiento a su empeño y trabajo que forman parte de la grandeza de esa nación del norte.


Así que disfruten The Journey y entren al sitio para conocer más historias de inmigrantes dando click en el título del corto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste