Tiempo prestado


Antes, cuando se hablaba de un trabajo visual hecho en animación, se creía que era una pieza dirigida sólo para niños, en caricaturas cuyo contenido podría resultar aburrido para adolescentes y adultos.


En la actualidad hemos visto no sólo animación para televisión, sino también largometrajes y cortometrajes para toda la familia, incluso obras que parecieran para niños y niñas pero que están cargadas de frases o referencias dirigidas a los adultos, y por supuesto, las que son exclusivas para los mayores de edad.


El cine de animación ha conocido un desarrollo sin precedentes, el género ha dado memorables filmes.  Disney, DreamWorks y Pixar se han encargado de hacer realidad las mismas fantasías de siempre para las nuevas generaciones, aunque con distintas técnicas, todavía se precisaba de la mano de los animadores, aunque en nuestros días los software han desplazado muchas veces a los lápices, lo que ha dado paso a las grandes creaciones.


Los genios de Pixar que han creado grandes producciones dedicadas al público infantil:la trilogía de Toy Story (se está produciendo una cuarta entrega), Finding NemoMonsters Inc., The Incredibles, Ratatouille, Intensamente, entre otras, se dieron a la tarea de realizar Borrowed Time [Tiempo prestado], una pieza animada dirigida a los adultos.


Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj son los encargados de realizar este controversial corto que ha impactado por su historia tan cruda. La música está a cargo del compositor, músico y productor musical argentino Gustavo Santaolalla.


Un sheriff regresa al lugar donde sucedió el hecho más traumático de su juventud. Allí, al recordar con detalle lo sucedido, tomará una drástica decisión que cambiará su forma de ver el mundo.


Borrowed Time tardó cinco años en hacerse realidad, debido a la carga de trabajo con otras películas.


La nostalgia, la tristeza, la angustia y el sufrimiento que genera Borrowed Time en el público adulto hace complicado pensar que un niño pueda digerirlo y asimilarlo.


 
Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste