Tokio invade otras ciudades
Copenhague |
Viajar es uno de los más grandes placeres; trasladarnos hacia lugares
que aún permanecen desconocidos para nosotros provoca una emoción inigualable;
maravillarnos con todo el esplendor de otras culturas, otras sociedades, otros
usos y costumbres.
Buenos Aires |
Cada lugar tiene su propia historia fundada desde sus raíces o adaptada
por la llegada de diferentes clanes de otras latitudes. Cada lugar tiene su
propio encanto que va desde la calidez de su gente hasta la arquitectura
pasando por sus zonas turísticas representativas.
Venecia |
Las ciudades que se han convertido como un destino obligado son Nueva
York, París, Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, Budapest, Pekín y Tokio, sólo
por mencionar algunas. Precisamente esta última representa la esencia de la tecnología. Tokio
se ha convertido en la meca de lo más impresionante de la era digital; cuna de
los inventos más exquisitos que nos ayudarán a simplificar la vida y/o que nos
quitarán el tiempo que pasaremos pegados a sus gadgets.
La Paz |
Las luces neón que pululan en su calles son signo representativo de que
hay una vida más adelantada en esta carrera de la modernidad. La noche se
encuentra inundada de halos que muestran la gran cantidad de vendimia,
publicidad que busca crear la necesidad en sus consumidores. Esta invasión de avances tecnológicos y sencillez en sus gustos se ha
colocado en todo el mundo. Las grandes marcas de productos de consumo son
japonesas, llámese electrodomésticos o autos, por su calidad y durabilidad, muy
al contrario de su par chino.
París |
Daigo Ishii es un arquitecto japonés que vive enamorado de la
espectacularidad visual de las calles de Tokio, así que se une a esta invasión
y decide trasladar los haces de luz a diferentes ciudades del mundo.
Nueva York |
“Worldwide Tokyo-lization Project” es el resultado de atacar visualmente
las calles Copenhague, Nueva Tork, Buenos Aires, La Paz, París y Venecia, una
ocupación territorial libre de cuestiones bélicas y llena de optimismo en
technicolor.
Comentarios
Publicar un comentario