El Santuario de la desnudez


El cuerpo desnudo es la más grande maravilla de la naturaleza, la mejor confección jamás realizada, la perfección de la vida.


La importancia estética de un cuerpo radica en las reglas sociales: delgado u obeso; lampiño o lleno de vello; blanco, negro, café o amarillo; alto o bajo; ojos claros u oscuros; todas estas son etiquetas son implementadas por cuestiones raciales.


Cada uno tiene su propia belleza y debemos de sentirnos orgullosos, libres de estereotipos. Es lo que tenemos, es lo que somos. El cuerpo es hermoso, nosotros lo decidimos. Quien no se siente contento con él, está en graves problemas.


Desgraciadamente la sociedad es opresora y a través de la herencia cultural consumista y al bombardeo publicitario, se rige que el modelo esencial del ser humano debe de ser delgado, alto y bien parecido. Pura basura que se cree la mayoría.


El artista italiano Angelo Musco es un ferviente admirador de la desnudez humana. Gran parte de su carrera se la ha pasado viajando por el mundo fotografiando a modelos desnudos [no modelos de revista, sino esas personas comunes y silvestres que no sienten pena por su cuerpo].


Uno de sus grandes proyectos se titula Sanctuary, un trabajo que le llevó más de cuatro años realizar y que por fin ve su culminación. Moverse por Nueva York, Buenos Aires, Londres, Berlín y Nápoles fue una tarea titánica para lograr los cuadros que visualizó en su creatividad.


Su trabajo está basado en la Torre de Babel, por la diversidad de idiomas y razas. Sus voluntarios cooperaron de manera provechosa, posando para su lente sin ninguna reserva y en las posiciones que se les pidió; ninguno tiene vergüenza de lo que posee.


Su pintura humana contiene torres, puentes y pilares que están conformados por los cuerpos humanos reales que simbolizan la paz y armonía que sería deseable prevalecería en la raza humana. No hay separación entre ellos, porque la unión de las naciones es el sueño que aún no se cumple.


Disfruten cada uno de los rincones de Sanctuary dando click en la imagen siguiente que los llevará al original, donde podrán dar zoom para ver a detalle la forma del cuerpo humano.


Si quieren ver más de la obra de Angelo Musco, den click en su nombre, mientras disfruten del video detrás de la realización de Sanctuary:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste