Composiciones de película

The Grand Budapest Hotel

Para aquellos que tienen un ojo exquisito al momento de fotografiar o grabar en video una situación, un rostro, un paisaje, una escena, es muy importante la composición.

The Shining

En la realización de una fotografía también entran en juego elementos como el  encuadre, y la luz. Centrándonos en las reglas de la composición, éstas definen la forma en la que configuramos el espacio en nuestra toma.

Moonrise Kingdom

No existe una regla universal que configure una foto mítica, pero sí aquellas que nos pueden orientar el camino que debemos seguir. Muchas veces depende de la mirada de quien está detrás de la lente. El objeto y el objetivo a fotografiar pueden variar y eso no significa que una toma sea mejor que otra, aquí aplica la frase “en gustos se rompen géneros”.

Mad Max Fury Road

Hay directores de cine que tienen bien definidas sus composiciones, su estilo es justamente reconocible por el tipo  de tomas que realizan. Un claro ejemplo puede ser Wes Anderson, por ahí dicen que es el director más centrado del mundo, sus personajes y objetos siempre ocupan el centro de la imagen ya sean que tengan simetría o no, eso da una sensación de equilibrio.

Kill Bill

Raymond Thi ha dedicado algo de tiempo a echar un vistazo a la composición cinematográfica de algunos filmes, a la manera en que se combinan y distribuyen los elementos de la puesta en escena en un espacio de limitado por un marco establecido por el cineasta y el fotógrafo.

Skyfall

Equilibrio, peso y armonía es lo que Raymond rencontró en películas como The Shining, Moonrise Kingdom,  The Grand Budapest Hotel, Kill Bill, My Neighbor Tortoro, entre otras.

My Neighbor Totoro

Raymnond Thi creó la cuenta de Twitter Composition Cam en la que comparte imágenes diseccionadas de películas icónicas.

Lion King

Thi superpone líneas de color rosa brillante para mostrar la simetría, triángulos, diagonales. Vemos que algunos directores utilizan el método de la cuadrícula para crear marcos equilibrados, mientras que otros prefieren centrase en los personajes.

Citizen Kane

Si quieren ver la composición de su entorno, Thi ha creado una app que coloca esas líneas neón como referencia compositiva alrededor de lo que quieran fotografiar.

Inherent Vice

Acá les compartimos la cuenta de twitter de Raymond Thi, Composition Cam y la app.

300

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste