Ternuritas animadas


Un beso sincero, el abrazo inesperado, una mirada cariñosa, un apretón cálido de manos, son detalles que se expresan hacia alguien y que delatan ternura.



La ternura es definida como un sentimiento que engrandece al hombre, como la demostración más sublime de afecto entre las personas. Una persona que posee ternura tiene la capacidad de expresar afecto, simpatía y dulzura a los seres que la rodean.



Es una expresión que compromete una actitud espontánea, sin prejuicios, sin dudar si es manifestada o no, sin elegir a quien se le da, sin planear el momento en que se quiere otorgar.



Esa calidad especial de amor despojada de un fin sexual. Es la forma de dar amor que no se rige por normas o preconceptos, es incondicional, comprensiva, no lleva cuentas. La ternura está presente en aquello que parece pequeño pero que se hace grande en el corazón.



Los niños son el ejemplo perfecto de ternura, un pequeño nunca se detiene a pensar antes de tener un detalle, de abrazar tierna y sinceramente. En ellos la ternura se da de manera natural, es una cualidad que tienen en todo momento, basta con ver sus rostros llenos de luz, de felicidad para que nos cautiven y nos contagien. Una mirada o una pequeña sonrisa nos pueden hacer el día más ligero y ponernos de buen humor.



Todos somos capaces de expresar ternura, pero está más asociada con los niños, quienes están en plena formación, que dentro de su inocencia no la condicionan, ni siquiera se esfuerzan es un sentimiento que expresan de forma espontánea.



La ternura de algunos pequeños ha sido capturada por la ilustradora costarricense María José Da Luz y la convirtió en dibujos animados.



Fotografías de pequeños realizando actividades cotidianas, con sus mascotas, disfrazados, jugando, simplemente haciendo lo que les gusta y divirtiéndose. Rostros cautivadores llenos de alegría y mucha ternura fueron trasladados al mundo de la caricatura gracias al trabajo de MJ Da Luz.  Ilustraciones coloridas, simpáticas y con toques de fantasía que nos regalan instantes de felicidad y nos recuerda el valor de una sincera e incondicional sonrisa y lo sencillo que es dejar fluir nuestro lado más tierno.



Para conocer más ilustraciones de MJ Da Luz sólo den click sobre el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste