Las imprescindibles

Centro de yoga

Una manera de hacer relaciones públicas, además de hacer contacto personal, es dejar huella para ser reconocidos y recordados. Una herramienta muy sencilla y utilizada desde hace varios años es la tarjeta de presentación.

Tienda de semillas

Abogado matrimonial

Agente comercial de Lego

Asesor financiero

Las tarjetas de presentación eran usadas como de visita por allá del siglo XIX para confirmar la asistencia a un evento social. Hoy en día son empleadas para dar nuestros datos a los demás o para acompañar algún presente e identifiquen quien lo envió.

Restaurante a las brasas

Canchas de tenis

Centro de yoga

En el ámbito profesional son de gran utilidad. Con ellas presentamos a la empresa a la que representamos y a nosotros mismos, comunicamos el cargo que ocupamos y ofrecemos datos de comunicación a los clientes, en inglés son acertadamente llamadas business card.

Dentista

Cirujano plástico

Clínica de circuncisiones

Son tan esenciales e imprescindibles que entre empresarios tener una bien diseñada e impresa en un papel de calidad dice mucho de la persona y de la compañía a la que representa. A los que vieron American Psycho tal vez recuerden la escena en la que el personaje que representa Christian Bale se reúne con compañeros de las altas esferas y todos muestran sus respectivas tarjetas. Ahí vemos la importancia que le dan los empresarios a un pedacito de papel, claro, no cualquier papel.


Mensajería

Entrenador personal

Tienda de quesos

El relieve de las letras, la rugosidad, el grosor, la tipografía, el acabado y distintos detalles que hacen completamente distinta a una tarjeta de otra.

Estilista

Entrenador personal

Plomería

En el diseño está el detalle de distinción, no es necesario que una tarjeta sea colorida o rebase los límites del tamaño regular, para que sea llamativa, y a quien se la ofrezcamos la conserve.  En ocasiones un diseño minimalista es más sofisticado y elegante, y digna de ser guardada.

Tienda de cultivo

Fotógrafo de eventos

Jardinería

Esta herramienta de presentación puede causar éxito dependiendo su diseño, puede ser inolvidable o desechable, todo depende de lo que queremos comunicar. Una buena idea es tener una tarjeta de negocios que refleje el giro de la empresa, lo que vende o los servicios que ofrece.

Maquillista

Monitor de yoga

Peluquería

En el sitio Imgur se presentan 30 creativos diseños de tarjetas que además de ofrecer los datos de contacto, se presenta como un buen artículo promocional, e incluso algunas cubren otra función. Seguro ningún cliente querría deshacerse de tan originales diseños.

Peluquería

Sommelier

Restaurante

Así que si nuestro objetivo es dejar una buena impresión, generar oportunidades de negocios, reforzar el contacto entre empresas y personas y dejar abierta la posibilidad de adquirir o preguntar por algún bien o servicio, mejor será que pensemos en un diseño atractivo como una estrategia de marketing.


Tienda de bicicletas

Adiestramiento de superviviencia

Tienda de marcos

Mueblería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste