Líderes hipster

Dalai Lama

Dicen que no lo son, pero si lo son; dicen que son una contracultura, pero se han convertido en parte de la cultura del consumismo; dicen que no es una moda, pero todos se visten igual. Estos y más argumentos vienen en la historia actual de los hipsters.

Abraham Lincoln

Winston Churchill

Reconocidos en las calles por su forma de vestir, de portar el bigote y/o la barba, su andar parece sacado de escena bohemia francesa de principios del siglo XX. Su alternancia a lo que dicta la vida cotidiana se transmuta en la actualidad de una comunidad que no impone reglas, sino que toma como suyas unas que ya existieron.

Vladimir Lenin

Los lentes de pasta son otro distintivo de aquellos que poseen una dinámica que deambula por los bares, cafeterías y centros de reunión donde se ejerce cierta y dudosa intelectualidad.

Binyamin Ze'ev Herzl [Israel]

Nelson Mandela

El contacto social se basa en temas independientes, alejado de la comercialización, como son la música, el cine y la literatura. Lo cierto es que esos mismos temas son los que están en boga en los estantes de Sanborns, incluso en los miniaparadores de los Vips. El dicho dice que "no hay nada nuevo bajo el sol", aunque muchos piensan que sí.

Moshe Dayan [Israel]

El activismo social es parte fundamental de la subcultura hipster [porque eso queda claro, son una subcultura, que no los cataloguen como “tribus urbanas”, ese título es despectivo]: el pet friendly, los veganos, la bici, la ropa vintage y el respeto por la naturaleza son acciones loables… llenas de pose.

David Ben Gurion

Martin Luther King

Los verdaderos hipster vienen de la época de los cuarenta y se da en la escena musical del jazz. Eran aquellas personas que tenían un amplio conocimiento de las subculturas emergentes, que pasados los años se convertirían en movimientos intelectuales.

Margaret Thatcher

¿Qué pasaría si lo hipster traspasará las clases sociales y se brincara al mundo de la política, al escenario de los líderes mundiales del pasado y presente, que su influencia fuera tan fuerte que todos adoptaran su estilo de vida?

Ernesto "Che" Guevara

Mao Zedong

Para apostar a que lo hipster está de moda, el diseñador e ilustrador Amit Shimoni se enfrasca en la tarea creativa de hacer un crossover entre la realidad y la imaginación en el supuesto de que la historia fuera totalmente hipster.

Mahatma Gandhi

Hipstory es una colección de ilustraciones que muestra a presidentes, primer ministros, activistas sociales y promotores de la paz con peinados, cortes de cabello, barbas, bigotes y atuendos muy hipster.

Golda Meir [Israel]

¿Se imaginan al “Che” Guevara con un gorrito Adidas y el pelo arreglado o a John F. Kennedy con piercing, el cabello con copete y echado a un lado o al Dalai Lama con sudadera de gorrito, lentes de pasta y corte de mohicano?

John F. Kennedy

Es probable que con esta serie Amit Shimoni no se gane la amistad de muchos, pero si quieren ver más de su trabajo, den click en su nombre y apellido.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste