La sonrisa de las mascotas


Las redes sociales se están convirtiendo en los nuevos medios de comunicación. La información que generan viaja en nanosegundos de un extremo del mundo al otro sin que haya represión en la libertad de expresión; por supuesto que todas ellas tienen reglas que se deben respetar.


Las subidas de videos y fotografías son las actuales herramientas que sirven para evidenciar que algo en algún lugar no se hace bien. Las tiendas de mascotas y los lugares que destinan los gobiernos para confinar a los animales callejeros han sido descubiertos en practicas violentas que, en algunos casos, los han llevado a la muerte.


En este nicho digital también existen campañas que buscan convencer a las personas de no comprar animales, sino adoptarlos para mejorar sus condiciones de vida, aunque los que están enjaulados también les podría ir mejor en el seno de una familia.


La adopción de una mascota no es nada sencillo. En primer lugar no se sabe cuál es su procedencia, cómo se encuentra de salud, si tiene alguna enfermedad o problemas en la piel, cómo es su conducta hacia los desconocidos, los niños que suelen ser un grupo vulnerable ante posibles ataques.



Lo que es un hecho es que los animales que se encuentran recluidos tienen una característica definida: la mirada triste y el temor de ser golpeados. Los perros y gatos [como todo el reino animal, incluyéndonos a nosotros] necesitan estar libres, darles los cuidados adecuados, la violencia no es una forma de educarlos: pegarles, dejarlos sin comer, torturarlos por diversión.


Por otro lado, tener mascotas para sólo dejarlas en la zotehuela o el patio mientras uno sale de casa tampoco es una forma de vida agradable. Ellos necesitan atención y tiempo por parte de sus dueños, es como tener otro hijo al cual no dejas en el abandono.


Hay personas con una bondad inmensa que se dan a la tarea de adoptar una mascota o recoger de la calle a perros y gatos para tratarlos como un miembro más de la familia. Afortunadamente estos casos van en aumento y nosotros nos congratulamos de tener varios amigos con esa fe de cuidar de los demás.


El sitio de internet /aww, dedicado a los animales, empieza a recibir una gran cantidad de retroalimentación de sus seguidores que envían imágenes del antes y después de sus mascotas.



En las fotografías se puede apreciar como perros y gatos, principalmente, se encontraban en cautiverio, con la cabeza agachada, la mirada triste y su pelo en un estado deprimenteDel otro lado, con el paso del tiempo, su nueva imagen los muestra cuidados y recibiendo cariño lo que ayuda a recobrar esa vitalidad, el brillo en los ojos, el pelo en buenas condiciones y hasta nos atreveríamos a decir que con una gran sonrisa.


No olviden, si van a tener una mascota en su hogar, denle todo el cariño como a otro integrante de la familia, los animales también tienen derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste