Tarjetas de negocios


Estando en una junta o una entrevista de trabajo o cuando visitan algún lugar, al presentarse y pretender dejar sus datos personales, ¿han tenido que extender una hoja de papel y escribir su información con pluma o en el peor de los casos con lápiz, porque es lo único que tienen a la mano? ¿Se retiran seguros de que las personas los contactarán de nuevo? ¿Creen que conservarán ese papelito?


Seguramente pensarán que hubiera sido mejor entregar una tarjeta de presentación, las cuales son un buen método para buscar trabajo, hacer contactos y conseguir ser recordados. Son una representación de los datos más importantes de una empresa, de una persona o un  negocio. Tienen el objetivo de llamar la atención  de la persona a la que va dirigida, y puede ser guardada con facilidad.



El diseño, la imagen de las tarjetas debe ser acorde con el giro del negocio, la empresa o la profesión u oficio de la persona. Si se trata de un arquitecto, lo  más lógico es, si lleva algún logotipo, que sea referente a  la arquitectura y no algo alusivo a fiestas infantiles. Como las tarjetas de los dentistas, los datos regularmente vienen acompañados del dibujo de una muela.


Tan importante es contar con estos artículos de presentación que algunos personajes de ficción han decidido aprovechar su imagen reconocida y usarla para abrir sus propios negocios. Para promocionarse mandaron a hacer sus tarjetas con un par de artistas italianos: Benedetto Papi y Edoardo Santamato.


Benedetto y Edoardo trabajan para la agencia Invasione Creativa y son los responsables de hacer las tarjetas de presentación de icónicos personajes de ficción del cine y series de televisión, resaltando un elemento importante que los caracteriza.


¿A qué se dedicarían los personajes emblemáticos de la cultura pop si fueran reales? ¿Cuál sería el giro del negocio de Alex, el protagonista de Naranja Mecánica, tomando en cuenta que le encanta consumir moloko (leche, en ruso).


Bajo el nombre de Change the Perspective, Papi y Santamato, crearon este proyecto que combina marcas, diseño gráfico y publicidad, sus tres principales fuentes de inspiración para crear las business cards de personajes.


Papi y Santamato saben muy bien que la comida favorita de la Tortugas Ninja es la pizza, de ahí que sean la imagen de una pizzería artesanal;  en el caso de Blancanieves, ella se dedica a reparar productos de Apple; el Señor Miyagi a encerar autos; Batman un experto en luces e iluminación; Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson en el Resplandor, es un escritor; Sauron, del Señor de los Anillos, es el logotipo de una joyería; Amélie tiene una empresa bajo el mismo nombre que se dedica a reclutar fotógrafos de selfies; Nemo tiene un Sushi Bar y Hogwarts, de Harry Potter, ofrece servicios de limpieza a domicilio.



Si quieren conocer más trabajos de Benedetto Papi y Edoardo Santamato den click en sus nombres.


Ah! Por cierto, el pequeño Alex se convirtió en repartidor de leche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste