Pictionary Rock Band


Dicen que la curiosidad mató al gato, pero esta, digamos, actividad está ligada al deseo de aprender y conocer más. Es un instinto natural que nos hace querer explorar y descubrir más allá de lo que vemos, leemos o escuchamos.



¿Alguna vez han visto una imagen y han tratado de adivinar a qué se refiere? ¿Descifrar una palabra a través de un dibujo? Probablemente varios de ustedes han jugado el famoso pictionary, un juego de mesa en el que las únicas herramientas son papel y plumón, para plasmar sólo con dibujos alguna palabra o toda una frase, ya sea el título de una película, serie de televisión, un personaje, un refrán.



Pictionary es un juego en el que la única comunicación permitida es el dibujo. El objetivo del juego es que el equipo adivine una palabra o frase asignada al ver a un integrante del equipo hacer un bosquejo de su interpretación de la palabra. Las mayores dificultades se presentan a la hora de dibujar términos muy rebuscados, sustantivos abstractos o verbos.



Aunque saber dibujar ayuda, los jugadores no tienen que ser artistas o tener extraordinarias habilidades en dibujo, este juego es ganado regularmente por los equipos que emplean una estrategia más creativa.



Parece fácil, dibujar pistas para que los demás adivinen de qué frase o palabra se trata, pero puede complicarse ya que en ocasiones no importa si el dibujante crea buenos diseños, las referencias y las interpretaciones de cada persona son distintas, pero sin duda puede ser un pasatiempo muy divertido.



Basados en este juego de mesa un equipo de diseñadores de la agencia española Tata & Friends, realizaron una serie de pósters minimalistas como un homenaje a sus bandas de rock favoritas.



Los creativos se preguntaron cómo representarían de manera literal el nombre de algunas agrupaciones emblemáticas del rock, fue así como surgió la idea de hacerles un pequeño y sencillo tributo con la colección Rock Band Icons.



Todos sus diseños los realizan sobre un fondo amarillo brillante y los trazos son hechos en negro, eso le da contraste y resalta la imagen. Estos afiches además de ser coleccionables, son una propuesta para jugar pictionary.



¿Cuántas bandas reconocen con el puro dibujo? ¿Qué agrupación está representada por una pistola y una flor; cuál por un martillo y una calabaza; que otra por una perla y un tarro de mermelada?



Si les latieron los diseños de Tata & Friends los invitamos a visitar su sitio web, sólo den click en el nombre de la agencia.


Comentarios

  1. Me gusta además es un pasatiempo divertido.Felicidades La Tali y a Sam por sus buenas investigaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste