Entradas

Pop Surrealista

Imagen
Quizá a muchos no les suene el nombre de Tim Biskup , pero él es un artista del diseño, la ilustración y la escultura que ha trascendido gracias a que rompe las reglas establecidas respecto al arte, creando sus principios. Pertenece a la generación conocida como “lowbrow” , que no es otra cosa que un surrealismo de la cultura pop. Su técnica se basa en las ilustraciones retro, utilizando colores brillantes y delineándolos con el negro. La psicodelia es una de sus cartas de presentación que le valieron participar en la dirección del video de la canción “Drive Bone Valley” de la banda metalera Mastadon . En su blog lo vemos y leemos sencillo, agradeciendo a cada una de las personas que le tienen confianza y que trabajan con él. Sus últimos trabajos se basan en las fragmentaciones de personajes. Al inicio de su carrera decidió no irse directamente a las galerías, sino que se hizo de su propia casa de subastas de arte en vivo llamada The Burning Brush Art Auctions , catapultando

El arte de pintar para Facebook

Imagen
Quizá a muchos no les suena el nombre de David Choe , pero seguro otros tantos vieron su trabajo en la película Red Social (The Social Network) , aquella que habla del inicio de Facebook . Resulta que David Choe es un maestro en el fino arte de plasmar diseños donde se le diga (o donde él quiera): es pintor, muralista, graffitero y novelista gráfico, o sea, hace cómics. Tanto ha llamado la atención su trabajo que fue el encargado de hacer la portada del disco Collision Course de Jay-Z y Linkin Park y el decorador de sets de la exitosa película independiente  Juno . Choe tiene un gran admirador, Sean Parker , fundador de Napster , quien lo llamó para decorar los murales de las primeras oficinas de Facebook en Silicon Valley, dándoles un ambiente totalmente relajado, fiel a la esencia de la red social; más adelante, Mark Zuckerberg le pide lo mismo, pero sólo para su oficina. En el 2008, en Estados Unidos se celebraban las campañas para la presidencia y David Choe pintó, muy

¿Tienen valor las palabras?

Imagen
Las palabras tienen un significado especial, aparte del que podamos encontrar en la definición de cualquier diccionario. A muchos nos ha pasado que cuando escribimos un mensaje de texto –ya sea correo electrónico, celular, inclusive en cartas, en general, donde pongamos palabras- el significado que le da el receptor puede ser muy variado; las interpretaciones infinitas; el mensaje puede no ser recibido con la intención que era y un sinfín de situaciones que se pueden presentar. Esto puede deberse a que no ocupamos las palabras correctas para darnos a entender, porque quizá no estructuramos bien para que las frases lleguen a buen fin. También puede suceder que el destinatario en el momento que lee el mensaje se encuentra inmerso en su rollo y no capte de inicio la idea original. La palabra es una de las mejores herramientas que posee el ser humano: crea sentimientos, sensaciones, ideas, emociones, también cosas negativas. Debemos de darle su verdadero valor a las palabras para qu

Doodles

Imagen
Cada día que vamos a usar el Google para buscar información, algunos esperamos que nos reciba una imagen agradable que no sea el clásico logo del buscador. Quién no recuerda cuando tuvieron la idea de festejar el cumpleaños del videojuego de Pacman y pusieron una versión básica que se podía jugar, razón suficiente para que unos cuantos se llevaran tremenda regañiza por descuidar sus tareas. A esta alteración del logo se le llama doodles, herramienta que sirve para decorar la página principal de Google y que ni los mismos diseñadores se imaginaron el éxito que iban a tener. Los doodles se emplean para conmemorar festividades y aniversarios de las vidas de científicos y artistas famosos de la historia. El primer doodle se hizo en 1999 para anunciar la asistencia de Google en el Festival del Hombre Ardiente en Nevada y corrió a cargo de los fundadores Larry y Sergey, después le encomendaron la tarea al webmaster actual Dennis Hwang quien se convirtió rápidamente en el primer dood

Meth Project

Imagen
En Estados Unidos, como en gran parte del mundo, el consumo de drogas va en aumento. Existen iniciativas gubernamentales para combatir este problema social y de salud, pero también hay organizaciones civiles preocupadas por salvar a los chavos, el grupo más vulnerable. Es así como en el gabacho surge el Proyecto Meth con la intención de informar y dar respuesta a todo aquel que quiere saber todo acerca de las meth. Pero ¿qué son las meth? Es la forma en la que llaman a las metanfetaminas (methamphetamine), droga sintética que afecta el sistema nervioso central y que está catalogada como una de las sustancias extremadamente adictivas, provocando daño cerebral, lesiones a los órganos, heridas expuestas, dientes podridos, paranoia, psicosis, comportamiento obsesivo compulsivo, entre otros males. Debido a la gravedad del problema, el cineasta Darren Aronofsky (creador de El Cisne Negro, El Luchador y Requiém por un Sueño, película que trata sobre el abuso de las drogas) se encargó

Imaginación vs. Hollywood

Imagen
Cada año la industria fílmica de Hollywood es más y más criticada por su falta de imaginación. Se la pasan haciendo remakes de películas de, literalmente, todo el mundo. Sus historias empiezan a decaer, son menos creíbles y en los últimos años han recurrido al cine de comedia o a los actores tradicionales –todos por arriba de los 45 años- para contarnos tramas que ya resultan poco convincentes. Ni profundizar en la forma cómo han adoptado el cine de terror japonés como suyo. Esta falta de neuronas no sólo aplica a la película, sino también se da en los posters de las mismas. Carteles que cuando vamos al cine nos llaman la atención, revisamos su contenido y en un porcentaje alto (el otro lo consigue el tráiler, avance o cortos) hace que nos interese verla. Es por eso que un diseñador francés que responde al nombre de Christophe Courtois se dio a la ardua y extensa tarea de hacer una recopilación impresionante de todos los posters que tienen todo en común y nada de diferente.

Kinect será más que un controlador de videojuegos

Imagen
A más de un año de la salida al mercado de Kinect, el controlador lanzado por Xbox, donde hay mucha diversión, pero sobre todo, risas de todas las acrobacias que hay que hacer para poder ganar. Ahora esto podrá ir más allá, cambiando nuestras vidas y haciendo que sea más amigable. Su aplicación ya no se limitará sólo al entretenimiento, Kinect podrá ser utilizado en universidades, empresas e industrias gracias a las aplicaciones que se desarrollan para su implementación. Se ocupará de manera académica, en la medicina, la ingeniería automotriz, la música, la astronomía y en un sinfín de actividades. El futuro nos empieza a alcanzar, sólo basta que ver este video para para ponerse al tanto: Por cierto, si escuchan con atención, la música es "Where is My Mind" de los Pixies.

Música + Joyería

Imagen
Actualmente es más cotidiano que escuchemos música de nuestras bandas favoritas en los comerciales de televisión, sin embargo, hay otra vertiente que poco se conoce y es la de aquellos que componen el score (música incidental), como lo acaba de hacer el dúo electrónico Air para la campaña “Painted Love” de Cartier. Painted Love es un cortometraje que cuenta la historia de un pintor que vive en Nueva York que busca su visión creativa en una mujer, pierde el contacto con la realidad y convierte su mundo en una fantasía que él ha creado a través de sus pinturas. Para la creación de la música Air se planteó un escenario similar, teniendo como musas a la mujer, el amor, la tristeza y el dolor. El nuevo panorama de hacer marketing nos hace ganadores por tener la oportunidad de ver expresiones artísticas en constante fusión. La pregunta ahora es ¿existe la posibilidad de que el cortometraje supere a la marca?   Vía Stereogum

Los soundtracks de los cómics en el cine

Imagen
Las bandas sonoras pueden ser como los libros: te llevan hacia un ámbito que el director musical y el escritor quieren; te crean el ambiente propicio y expanden la imaginación y tus sensaciones para que te adentres en los personajes. Ya tiene tiempo que los soundtracks se convirtieron en objetos de promoción y comercialización de las películas, por ello, las distribuidoras se esmeran por tener a los mejores compositores y/o cantantes que estén en boga para vender el disco. Se dividen en dos. El score que es la música incidental y el soundtrack que son canciones de solistas y bandas hechas especialmente para la película o rolas que son o fueron sencillos exitosos. También se da el caso en que mezclan el score con las rolas. En la recta final de la primavera y durante el verano se da el boom de los cañonazos fílmicos, y dentro de ellos vienen incluidas películas que están basadas en cómics. Aún no nos reponíamos de los Avengers cuando ya apareció el Hombre Araña y una vez qu