Indie Soundsystem: PORTIUS

Por: Jesús Cruz, vocalista de Paravolt



Hoy les traemos desde tierras chilenas a un gran productor y músico, Patricio García Portius, mejor conocido en el medio musical como Pato. Desde el 2010, sus diferentes trabajos dentro de la industria musical nos dejan escuchar todo ese talento en más de 30 producciones. Se ha desarrollado como productor, director, bajista y guitarrista en numerosas bandas, resaltando su paso en proyectos como Mon Laferte, Felipe Grandon, Milena Sax, Jazmín Gómez, Pablo Urrutia, Fuimos Oro, Paravolt, Chancho en Piedra, La Unión, entre otros.


En su vitrina tiene algunos premios  y nominaciones como el Premio Altazor 2013 por Mejor Canción Tropical,  además de ser nominado al Mejor Disco Tropical. Uno de sus logros más sonados es el  Grammy  Latino  2016 por Mejor Álbum de Música Alternativa de Mon Laferte VOL 1. La reciente nominación que recibió es en los Premios Pulsar 2018 por Mejor Álbum de Música Infantil con Los Planetas de Cosmosònicos.



A nivel personal PORTIUS, su alias sonoro, nos ha dejado un par de sencillos, el primero lanzado en plataformas en el 2017 bajo el nombre “De Altazor“, extracto del poema Altazor de Vicente Huidobro, en donde nos da una pincelada de su gran talento, y en mayo de este 2018 nos sorprendió con un nuevo sencillo llamado “Monocrómico”, maquinado desde su guarida Santiago Records, cantándonos en propia voz de esa evolución que ha tenido en su andar durante todos estos años. Los invitamos a escuchar a PORTIUS…


SPOTIFY     YOUTUBE     FACEBOOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pintura escurridiza

El lado oscuro de las Princesas de Disney